Más de 5.000 personas han utilizado los puntos de playas accesibles durante los dos primeros meses de temporada alta

En estos momentos hay tres puntos habilitados para facilitar el baño a personas con diversidad funcional o problemas de movilidad

Benidorm fue pionera en la implantación de este servicio, que en lo que va de año ha atendido a cerca de 8.500 personas

Más de 5.000 personas han utilizado los puntos de playas accesibles de Benidorm durante los meses de junio y julio, los primeros de la temporada alta, según las cifras facilitadas hoy por la concejal del área, Mónica Gómez, que ha recordado que en “estos momentos están operativos los tres puntos de los que disponen nuestras playas: uno en Levante y dos en Poniente, a la altura del Parque de Elche y La Cala”.

Gómez ha indicado que “Benidorm fue pionera en el año 2000 en implantar puntos de playas accesibles para facilitar el baño a personas con diversidad funcional o problemas de movilidad; un servicio que cuenta con una alta demanda y valoración por parte de los usuarios y que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional, que se intenta mejorar año a año con actuaciones periódicas en las instalaciones para ganar en confort”.

La edil ha recordado que “para nosotros se trata de un servicio esencial de nuestras playas y por eso se mantiene activo durante todo el año”. “Aunque lógicamente el número de usuarios es potencialmente superior en temporada alta –ha agregado-, estos puntos de playas accesibles reciben usuarios de forma ininterrumpida a lo largo del año, con una afluencia que va desde los 400 usuarios en el mes de menor uso hasta los más de 2.500 en temporada alta”. 

Concretamente, durante el mes de junio fueron 2.387 las personas que acudieron a estos puntos de playas accesibles. De ellas, 1.078 hicieron uso del servicio de la playa de Levante; mientras que 1.070 optaron por el punto de playas accesibles del Parque de Elche. Las 239 personas restantes utilizaron el punto ubicado en la playa de Poniente, a la altura de la avenida Mont Benidorm. Por lo que respecta al mes de julio, el punto del Parque de Elche atendió a 1.440 usuarios; a 759 el de Levante y a 480 el de La Cala. En total. 2.679 personas.

Gómez ha incidido que “durante los doce meses funcionan los puntos de playas accesibles de Levante y Parque de Elche, reforzándose el servicio desde el 1 de junio al 30 de septiembre con el punto de La Cala”. En lo que va de 2022, este servicio ha sumado cerca de 8.500 personas usuarias.

Los puntos de playas accesibles de Parque de Elche y Levante cuentan con el certificado de Accesibilidad Universal UNE 170001-1 y UNE 170001-2. Durante el verano, cada uno de los tres puntos está asistido por tres trabajadores de la empresa concesionaria de las playas, RA Benidorm.