Altea registra una ocupación del 90% durante el mes de julio

El turismo nacional supone casi el 70% de las consultas atendidas en los puntos de información turística

Foto de Visit Altea

Altea ha finalizado el mes de julio con una ocupación hotelera del 90%, en la que destaca el turista nacional y el europeo. Más de 2.000 personas han acudido tanto a la Tourist info como el punto de información turística ubicado en el casco antiguo para recoger información de la localidad y actividades. Casi el 70% de las personas atendidas eran de procedencia nacional.

“Altea sigue siendo un destino preferente para el turista nacional y europeo. Nuestros visitantes se mantienen de forma estable y crecerán este mes de agosto. Estamos muy contentos con la acogida que han tenido las visitas guiadas y el gran número de turistas que día a día se acercan a la Tourist info y el punto de información de la plaza para conocer nuestros lugares más emblemáticos, las mejores rutas y actividades que ofrece Altea”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo.

Este mes de julio, como en todos los periodos vacacionales, Turismo instaló en la plaza de la iglesia un punto de información turística que refuerza las labores de la Tourist info. Entre ambos puntos se han registrado 2.077 atenciones, en el mismo periodo del pasado año, fueron 1815. En total fueron 1.388 las personas atendidas en la Tourist info y 689 en el punto de información de la plaza de la iglesia.

La procedencia nacional, con 1.420 personas atendidas en los puntos de información turística, fue principalmente de la Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha. Y la procedencia internacional, con 657 visitantes atendidos, fue de Francia, Reino Unido, Bélgica, Noruega, Holanda y Sudamérica. El turista en Altea se ha interesado mayoritariamente por excursiones por la Costa Blanca, información local, playas, actividades culturales, fiestas, gastronomía y alojamiento.

La Concejalía de Turismo ha realizado ocho visitas guiadas por la localidad en este periodo de tiempo, en las que participado 143 personas. Estas visitas continúan hasta el próximo 3 de septiembre. Son gratuitas y la inscripción se realiza en la Tourist Info.