Los servicios de Socorrismo en la playa del Albir han realizado 32 baños asistidos

El servicio de Seguridad y Socorrismo de la concejalía de playas de l’Alfàs del Pi que presta servicio en la playa Racó del Albir, que es uno de los 87 puntos de baño accesible para personas con diversidad funcional o movilidad reducida, ha asistido, desde el 15 de junio , que se inició de forma continua su servicio de asistencia y vigilancia de la playa , a un total de 32 personas que han venido solicitando este servicio.

De todas ellas se han asistido a un total de 20 usuarios que han solicitado el servicio de baño asistido con silla de ruedas y 12 solo solicitaron la asistencia para disfruta del baño con muletas anfibias.

El punto de atención al baño asistido para personas con movilidad reducida está situado a la altura de la biblioplaya del Albir. Se trata de un servicio de baño adaptado bajo demanda en una playa que dispone de Bandera Azul , y según explica el concejal titular de Playas, Luis Morant, con horario de lunes a domingo de 11.00 a 13.30 horas, y por las tardes los fines de semana, sábado y domingo de 16.00 a 18.30 horas.

El baño está supervisado por personal técnico cualificado, en concreto dos asistentes, y cuenta con sillas anfibias, muletas también anfibias, botiquín y aseos y ducha adaptados.

El servicio de baño adaptado en la playa Racó de l’Albir permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Se recomienda a las personas que hagan uso del servicio de baño adaptado que vayan acompañadas.

El punto de atención al baño asistido dispone de zona de aparcamiento en las inmediaciones, con itinerarios accesibles hasta la playa, señalización visual, vestuarios, sillas anfibias, chalecos salvavidas, sombrillas y personal técnico para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño.