L’Alfàs recupera tras un paréntesis de 5 años el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas del Jubileo

La joven Elena Gómez y la niña Aitana Fernández han sido proclamadas Reinas de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs 2022, en un acto recuperado por la Penya Inducció tras un largo paréntesis de cinco años, abierto inicialmente por la ausencia de Mayorales, y a posteriori, por la pandemia.

Un acto celebrado anoche en un magnífico escenario diseñado especialmente para la ocasión, en la Plaza de la Casa de Cultura, al aire libre, seguido por más de 600 personas que pudieron vivir una velada llena de emociones, conducida por Catalina Mena y Jorge Orozco, y con la actuación estelar a cargo de la Escuela de Danza de Hazel Hiles, y Dani y Carlos.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto al concejal de Fiestas, José Plaza, ha felicitado a las flamantes máximas representantes de las Fiestas del Jubileo 2022, Elena Gómez, Aitana Fernández, y a sus respectivas cortes de honor, todas las Damas, a quienes ha animado a implicarse y participar en todas y cada una de las actividades programadas. De la misma manera, Arques ha tenido palabras de reconocimiento a la labor desempeñada por quienes han ostentado la corona durante todo este tiempo, Vicenta Baldó y Maia Skarveland, y a los Mayorales, a su presidenta Ainhoa Álvarez, a quienes agradece la ilusión con la que han asumido el reto de organizar una de las mejores Fiestas Mayores de la historia del municipio el próximo mes de noviembre.

Precisamente tras la Coronación, las Reinas en su primer acto oficial, presentaban el cartel oficial de les Festes del Jubileu i del Stmo Crist del Bon Encert que se celebrarán del 7 al 10 de noviembre.

Una noche muy especial ya que hay que remontarse a 2017, con las Mayoralas de la Penya A Patir a la Guerra, para recuperar la última Coronación celebrada en l’Alfàs. Por tanto la Penya Inducció ha inyectado energía y recuperado uno de los actos fundamentales para el mundo festero. Sin duda uno de los más significativos e importantes, en los que Reinas y Damas lucieron por primera vez sus trajes de gala, diseñados y cosidos por las modistas Eli y Amparo.

Finalizado el acto, seguía la fiesta con los djs Frambo & R3der, animando al numeroso público asistente hasta la madrugada.

Reinas y Damas Fiestas del Jubileo de l’Alfàs 2022

La Reina Elena Gómez Arroyo y sus damas Irene Balaguer Pérez; Judith Pérez Vilanova; Noemí García Deltell; Marina Barco Ferrer y Alba Pérez Berenguer.

La Reina infantil Aitana Fernández Madrid y sus damas infantiles: Catalina Almagro Fernández; Claudia Egea Albiñana; Raquel Calvo Palencia; Vanessa Felipe Berenguer; Lucía Sánchez Romero; Maya Llinares Such; Valeria Compans García; Marta Santamaría Galiano y Telma Mas Jacobs.