La guitarrista Ivana Oliva abrió el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ con un recital en el Faro de l’Albir

La guitarrista italiana Ivana Oliva abrió el pasado fin de semana el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ con un recital en el Faro de l’Albir. Una iniciativa que impulsa la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Nacida en Taranto (Italia), Ivana Oliva comenzó a estudiar guitarra a una edad muy temprana. En 1992 se graduó con la máxima calificación en el Conservatorio de Taranto para, a continuación, perfeccionar su formación con los maestros O. Ghiglia, M. Barrueco, A. Díaz, A. Ponce y J. Bream.

Ivana Oliva destaca por su intensa actividad concertística, tanto en Italia como en el extranjero. Participa como invitada en numerosos festivales internacionales de guitarra y actúa como solista y en varios conjuntos de cámara.

Fundadora de la orquesta juvenil de guitarra ‘Andrés Segovia’, compagina su actividad concertística con la docencia, dando clases de guitarra en escuelas públicas. Ha arreglado y publicado numerosas piezas para orquesta de guitarra. Es presidenta de la asociación musical ‘Guitar Artium’ y organiza el prestigioso Festival Internacional de Guitarra ‘Città dello Jonio’ en Taranto. Con la Biblioteca ‘Daniel Fortea’ de Madrid apuesta por redescubrir y promover el repertorio del Maestro en todo el mundo.

Con su concierto en el Faro de l’Albir se abrió el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’, que continuará el próximo viernes 12 con el concierto que ofrecerá Saudade Quartet en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir.