Se inicia el campamento internacional Lions Costa Blanca Camp con la participación de una veintena de jóvenes

Ya ha dado comienzo el quinto campamento juvenil ‘Lions Costa Blanca Camp’, una iniciativa que organizan los Clubs de Leones de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Teulada-Moraira, en coordinación con otros clubs de España. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con este campamento internacional, que regresa con normalidad tras el paréntesis provocado por la pandemia.

Una veintena de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, procedentes de 20 países diferentes, participan en este campamento que se desarrolla hasta el próximo 14 de agosto. Se trata de una iniciativa que les brinda la oportunidad de conocer España desde el punto de vista interno y de estar con jóvenes de todo el mundo.

Como viene siendo habitual, la organización ha previsto un intenso programa de visitas a diversos lugares de interés de la Comunitat Valenciana que destacan por su bagaje cultural, histórico y medio ambiental. El campamento, con sede en Benidorm, incluye visitas a ciudades como Alicante y Valencia y también a los principales enclaves turísticos de la Costa Blanca: desde destinos que destacan por su riqueza natural, como l’Alfàs del Pi con el Parc Natural de la Serra Gelada y la Ruta al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Comunitat, o Callosa d’en Sarrià y sus Fonts de l’Algar. También actividades culturales, entre ellas la visita a El Castell de Guadalest y la entrada a museos como el Marq o la Villa Romana de l’Albir.

Una de las actividades programadas ha sido una salida en kayak desde la playa de l’Albir para conocer por mar el Parc Natural de la Serra Gelada. La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, se ha acercado para saludar a la comitiva. Un encuentro al que también han asistido el presidente de ‘Lions Costa Blanca Camp’, José Luis López.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se brinda apoyo un año más a esta iniciativa, que propicia el intercambio cultural entre jóvenes de una veintena de países. Un campamento que es fiel reflejo de la idiosincrasia del municipio, donde más del 50% de la población es de origen extranjero y donde conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de países.

Lions Clubs International es una de las mayores organizaciones de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo. Sus integrantes se preocupan por su comunidad, por la prosperidad, el bienestar y el mantenimiento de la buena salud y el progreso de la misma. Realizan proyectos humanitarios y medio ambientales.