Izal y Primal Scream ponen el broche final al Low Festival 2022

Primal Scream, Alizzz e #Izal cierran por todo lo alto la duodécima edición de Low Festival 2022

Sen Senra, La Femme o Delaporte han sido también protagonistas indiscutibles de la última jornada de #Low2022

El festival benidormense ha congregado a 73.000 personas a lo largo de tres días que han llenado de música, un año más, la Ciudad Deportiva Guillermo del Amor.

La organización anuncia las fechas de #Low2023 que se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio.

Low Festival 2022 cierra las puertas de su última edición cosechando otro sold out más para su historial. Y es que, por tercer año consecutivo con todos los abonos vendidos, 73.000 personas han llenado la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm en tres días donde la música, la fiesta y el buen ambiente han sido los auténticos protagonistas.

Para poner el broche de oro a #Low2022, esta última jornada ha contado con varios conciertos multitudinarios. El primero, el de los británicos Temples quienes se encargaron de abrir el Escenario Vibra Mahou. El cuarteto de rock británico, formado por James Edward Bagshaw, Thomas Edison Walmsley, Rens Ottink y Adam Smith, ofrecieron un repaso imprescindible a sus mayores hits. Tras ellos llegó Primal Scream que, arropados por su coro de góspel, dieron un concierto épico para celebrar el aniversario número 30 de su icónico álbum Screamadelica, donde no faltaron temas icónicos como ‘Loaded’ o ‘Come together’. Tomó el relevo Izal con un emocionante concierto dentro de su gira de despedida de los escenarios, y en el que triunfaron como ya nos tienen acostumbrados con hits como ‘Copacabana’, ‘Asuntos delicados’, ‘Qué bien’ o ‘La mujer de verde’. Cerró el escenario por todo lo alto el siempre infalible directo de Alizzz, que presentaba su disco Tiene que haber algo más y que hizo vibrar a un entregado público con hits como ‘Amanecer’, ‘Ya no siento nada’, ‘El Encuentro’ o ‘Ya no vales’, además de su personal versión del emblemático tema ‘Un buen día’ de Los Planetas.

El Escenario Benidorm music&emotion quedó inaugurado por Rufus T. Firefly, que aportaron su dosis de rock alternativo a la jornada, entremezclado con los sonidos soul y afrobeat de su último disco, y que precedió al directo de Sen Senra, uno de los más esperados de la jornada, que enamoró al público con su íntimo recital de canciones. Después llegó el indie pop de Carlos Sadness y su repaso a algunos de los hits más increíbles de su carrera. El toque internacional lo aportaron los franceses La Femme, que llegaron a Benidorm a presentar su último álbum Paradigmes. Continuaron la fiesta La La Love You, con un directo que revolucionó las energías de los asistentes y que demostró por qué son uno de los grupos revelación del pop español de los últimos años. Por último, Flash Show DJs se encargaron de clausurar el festival a lo grande.

Gracias a Vibra Mahou —la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad en torno a la música en directo— y su concurso de bandas ficticias, algunos de los lowers han podido disfrutar del festival como si fueran un grupo más del cartel. Lady Vaga, Nervis y Oxímoron han vivido la experiencia desde dentro como auténticas estrellas del rock, con una noche de alojamiento, runner hasta el recinto, camerino propio y pulsera de artista.

Las sesiones DJ volvieron a ser protagonistas gracias al Escenario Ellesse, que contó con fiesta non stop de la mano de nombres como Wisemen Project, We are not DJs o Hal9000.