L’Alfàs del Pi se ha incorporado al Proyecto Orange – Creatividad, Innovación y Tecnología (O-City)

La concejalía de Turismo de l’Alfàs del Pi acaba de incorporarse al proyecto O-City promovido por la Universidad de Valencia y que es un registro dinámico de recursos turísticos geolocalizados

El proyecto O-City está financiado por el programa Erasmus + Knowledge Alliances, que son proyectos transaccionales innovadores que reúnen a instituciones de educación superior y empresas para trabajar en temas comunes. El objetivo general es ayudar a la capacidad de Europa para innovar y apoyar la modernización del sistema de educación superior de Europa. La duración de estos proyectos es de tres años, pero podría extenderse si se logran los objetivos.

Los objetivos del proyecto O-City son descubrir, promover y potenciar el patrimonio cultural (material e inmaterial) de las ciudades, al mismo tiempo quiere fomentar la economía naranja mediante la formación de profesionales (expertos) en tecnologías creativas para que integren este conocimiento. en empresas existentes o nuevas. Este objetivo se conseguirá gracias a la creación de elementos multimedia (vídeos, videojuegos, fotos, vídeos 360º, etc.) que presenten el patrimonio de las ciudades , algo que se ha denominado lo realidades culturales.

A través de esta WEB se pone en valor todo el patrimonio turístico , medioambiental y cultural de l’Alfàs en nuevos espacios digitales que hacen mas fácil dar a conocer todas las especiales característica que nos distinguen de otros destinos.