Éxito absoluto de la obra ‘Antes muerta que convicta’ en el Anfiteatro Óscar Esplá

El público llena por completo el recinto para ver la representación de la actriz Beatriz Rico

El anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera registró el pasado viernes un lleno absoluto con motivo de la representación de la obra de teatro ‘Antes muerta que convicta’, protagonizada por la actriz Beatriz Rico y organizada por las Concejalía de Cultura e Igualdad.

Las invitaciones se habían agotado a las pocas horas de estar a disposición de los aficionados, lo cual ya hacía presagiar el éxito rotundo. Al estreno de la obra en Benidorm acudieron los concejales de Cultura e Igualdad, Jaime Jesús Pérez y Ángela Zaragozí, además de otros miembros de la corporación.

El texto, escrito por la propia Beatriz Rico con la colaboración de Salomón y Pepa Rus –que también prestó su voz en off-, era un monólogo u “obra unipersonal”, como lo describió la actriz. La obra, plagada de humor, lleva cinco años de gira por toda España. 

El argumento de ‘Antes muerta que convicta’ se centra en Carolina, una mujer que se ha librado de la cárcel haciendo trabajos sociales, mientras su marido, un empresario de éxito, sigue encerrado. Es entonces cuando ella ve el momento perfecto para cumplir su sueño: concursar en un programa de televisión y hacerse famosa “sea como sea”.

‘Antes muerta que convicta’ es la primera de las tres propuestas teatrales que ha incluido la Concejalía de Cultura en la programación de verano, que contará con representaciones al aire libre y con propuestas dirigidas a diferentes tipos de público, desde el infantil al general.