La Concejalía de Sanidad de l´Alfàs recomienda a la población de riesgo mantener las medidas de protección frente al coronavirus

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, recuerda a la población la importancia de mantener las medidas de protección contra el coronavirus, como son el uso responsable de la mascarilla, la higiene de manos, la ventilación y mantener la distancia de seguridad, especialmente en entornos de riesgo.

Recomendaciones dirigidas a la población en general y, muy especialmente, a las personas más vulnerables, como son mayores, enfermos con patologías crónicas e inmunodeprimidos.

Desde el pasado mes de abril el uso de mascarillas en interiores no es obligatorio y depende de cada persona. “Ante el aumento de casos por la aparición de nuevas variantes del virus Covid-19, es aconsejable el uso de mascarilla entre la población de riesgo, especialmente en espacios cerrados con poca ventilación”, ha señalado Marisa Cortés.

La concejala ha incidido en la importancia de aplicar las medidas de protección en caso de ser positivo, como utilizar la mascarilla o quedarse en casa, para proteger a las personas más vulnerables. “Tenemos que ser responsables y, si somos positivos o tenemos síntomas, tomar medidas para evitar la propagación del virus”, ha manifestado.

Desde el área de Sanidad se ha subrayado la importancia de la vacunación. “La pandemia sigue y la vacuna es nuestra mejor herramienta de protección frente a la Covid-19, tanto a nivel individual como grupal”, ha declarado.

Marisa Cortés ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que estén pendientes de alguna dosis de la vacuna, para que pidan cita en su centro de salud o vayan a un punto de vacunación sin cita previa. Una medida que les protege, a la vez que protegen a los más vulnerables.

En la Marina Baixa, el punto de vacunación sin cita previa se ha establecido en el Centro de Espacialidades de Foietes, que abrirá los martes 26 de julio, 9 y 23 de agosto, de 15 a 20 horas.

Además de los puntos de vacunación sin cita previa, la campaña de vacunación continúa desarrollándose en los centros sanitarios. Por tanto, cualquier persona que necesite vacunarse puede contactar con su centro de salud o ir a uno de estos puntos de vacunación sin cita previa.