Las fiestas de Sant Jaume inician su programación con la “Nit d´Albaes”

Los actos se desarrollarán desde el 21 al 25 de julio

El próximo jueves 21 de julio comenzará en el barrio de Cap Blanc los actos conmemorativos en honor a Sant Jaume, a partir de las 22 horas con la tradicional “Nit d´Albaes”. Así lo han dado a conocer la edil de Fiestas, Marta Lloret, Pablo Mayor, miembro de la comisión.

Como ha explicado Lloret, “estamos muy satisfechos de volver acoger nuestras fiestas de barrio, y con estas fiestas de Sant Jaume que comienzan este fin de semana, damos  la bienvenida a nuestra sexta fiesta de barrio de este verano”. “Es una satisfacción ver que tanto esfuerzo tiene su recompensa y felicito tanto a los mayorales como a los clavarios por poder ofrecer a los vecinos y visitantes actos para todos los públicos”. Añadió Lloret.

En cuanto al programa de fiestas, ha sido el miembro de la comisión, Pablo Mayor, quien ha comentado los actos y ha agradecido a la Concejalía de Fiestas su apoyo: “Este jueves por la noche, a partir de las 22 horas, se iniciará un fin de semana completo de actividades con la tradicional “Nit d´Albaes” o la tradicional  entrada de la murta el viernes o tradicional “Sopar del Cabasset” y añadió: “la comisión la componemos aproximadamente 30 adultos y 20 niños que han trabajado durante todo el año para sacar adelante esta fiesta después de un parón de dos años”.

“Es un programa perfecto que le da mucha importancia a los niños y niñas con juegos acuáticos y mucho más, desde la concejalía seguiremos trabajando para seguir fomentando nuestra gastronomía y fiestas, además, estos hechos nos ha dado puntos para la declaración de nuestras fiestas mayores de barrio como bien de interés turístico de la Comunidad Valenciana” finalizó la concejala.

Programa de Actos:

Del 13 al 21 de julio: Novena

Jueves 21 de julio: a las 22:00 horas “Albaes” por el barrio

Viernes 22 de julio: a  las 17:00 horas entrada de la Murta, a las 22:00 horas “Sopar de Cabasset” y a las 23:00 horas “Revetla”

Sábado 23 de julio: a las 08:00 horas “Despertà” por el barrio de “xirimita” y “tabalet. A las 14:00 horas Paella Gigante, a las 18:00 horas a las 23:00 horas juegos para niños en la era y merienda y a las a las 23:00 horas “Revetla”

Domingo 24 de julio: a las 17:00 horas entrada de la Murta. A las 13:00 horas misa en honor a Sant Jaume, a las 14:00 horas coca a la “llumà” en la era, a las 17:00 horas juegos para acuáticos y fiesta de la espuma para niños y a las 21 horas fin de fiestas.

Lunes 24 de julio: a las 20 horas misa de los difuntos.