Bomberos rescatan a un varón de los acantilados de la Cala de Finestrat

En el transcurso de la noche del pasado lunes, sobre las 21:50 horas, los Bomberos Provinciales adscritos al Parque de Benidorm, fueron activados a consecuencia de que, un varón se había precipitado en los acantilados situados en el mirador del Carrer Torre de les Maçanes en la Cala de Finestrat. Inmediatamente se activó un dispositivo de rescate a cargo de los Bomberos, movilizándose con sendos vehículos ligeros.

Así mismo se desplazaron a la emergencia, varias dotaciones de la Policía Local de Finestrat, Guardia Civil y Técnicos Sanitarios con una Ambulancia del SAMU. A la llegada al incidente, los Bomberos confirmaron que, un joven el cual estaba realizando submarinismo en la zona, rescataba del interior del agua a la persona accidentada, depositándola sobre una roca.

Desde la zona superior del acantilado, la dotación de Bomberos instala una línea de seguridad mediante varias cuerdas, para acceder hasta la zona donde se encontraba el herido, debido al estado de agresividad que presentaba dicha persona, los Bomberos facilitan el descenso a un Técnico Sanitario.

El herido presentaba una posible fractura en la pierna, se le inmoviliza mediante colocación de una férula y se le empaqueta en el interior de una camilla especial para su traslado, iniciando las maniobras de izado lentamente hasta la zona base, donde es transferido a la Ambulancia del SAMU, siendo evacuado a un Centro Hospitalario.

Los Bomberos queremos destacar en dicha emergencia, la colaboración activa por parte de los efectivos de la Policía Local de Finestrat, Guardia Civil y Técnicos Sanitarios del SAMU, así como de varios jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de la zona, en la implicación para resolver eficazmente el rescate.

Fuente. J. Llorca.