El Festival de Cine de l´Alfàs incluyó un ciclo de cine francés con motivo de la visita de la delegación de Lescar

La visita de la delegación de Lescar, ciudad francesa hermanada con l’Alfàs del Pi desde 1985, coincidió con la celebración del 34 Festival de Cine y, por este motivo, desde la organización se programó un ciclo de cine francés que incluyó la proyección de las películas ‘El acontecimiento’, de Audrey Diwan, y ‘Petite maman’, de Céline Sciamma.

Una visita realizada para conocer la oferta cultural y de ocio de l’Alfàs y participar en esta sección de cine en versión original, con dos películas en cartelera dedicadas al cine francés.

La localidad francesa de Lescar está hermanada con l’Alfàs del Pi desde el 20 de noviembre de 1985. Una fórmula que cuenta con el beneplácito de ambas instituciones municipales, que han subrayado el interés de dar un nuevo impulso al compromiso adquirido en su día para la divulgación, entre sus respectivas poblaciones, de tradiciones, costumbres y lengua, promoviendo expediciones de marcado carácter cultural, deportivo y de ocio en ambas direcciones.

Así lo han destacado tanto el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, como su homóloga en Lescar, Valérie Revel, reiterando su intención de retomar los intercambios culturales entre ambas poblaciones.

Durante su estancia en l’Alfàs del Pi, la delegación francesa de Lescar ha podido conocer los principales atractivos turísticos del municipio, como el Parc Natural Serra Gelada o el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, y participar en distintas actividades del Festival de Cine, como el ciclo de cine francés o la gala de clausura, donde la alcaldesa de Lescar fue la encargada de entregar, junto al primer edil de l’Alfàs, el primer premio del concurso de cortometrajes.