Casa Mediterráneo participó en el Festival de Cine con una película de la realizadora libanesa Nadine Labaki

Casa Mediterráneo participó en la 34 edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi con la proyección de la película libanesa ‘¿Y ahora adónde vamos?’, de la directora y actriz Nadine Labaki, autora de ‘Caramel’. La proyección, presentada por el crítico y director de cine Luis López Belda, tuvo lugar en el Cine Roma. Un acto en el que también participó el director del Festival de Cine, Luis Larrodera.

Ambientada en un país devastado por la guerra, la película narra la dura vida de las mujeres. Mujeres de una gran fortaleza, unidas por la tragedia y que tienen un mismo objetivo: proteger a los suyos en un mundo que se derrumba y que necesita de un poco de sentido común para que en él vuelva a reinar la paz. Una película que se alza como una reivindicación de la mujer árabe en la que se mezclan las coreografías musicales y la comedia costumbrista.

Fundada en 2009, Casa Mediterráneo se configura como un instrumento de diplomacia pública cuyo objetivo fundamental consiste en el fomento del conocimiento mutuo y el acercamiento entre España y el resto de los países de la cuenca mediterránea, en áreas tan diversas como la cultura, la economía, el cambio climático, la igualdad de género o la innovación científica y tecnológica.