Altea la Vella celebrará las fiestas de su patrona “Santa Anna” después de tres años

Los actos se desarrollarán desde el 16 al 26 de julio de 2022

El próximo sábado 16 de julio comenzará en Altea la Vella los actos conmemorativos en honor a Santa Anna; la patrona de la localidad. Así lo han dado a conocer la edil de Fiestas, Marta Lloret y la clavaria de la comisión organizadora, Maria Antonia Laviós.

Como ha explicado Lloret, “estamos muy satisfechos de volver acoger nuestras fiestas de barrio, y con estas fiestas de Santa Anna que comienzan este último fin de semana de julio daremos la bienvenida a nuestra quinta fiesta de barrio de este verano”. “Es de agradecer el trabajo y esfuerzo de la comisión actual, en estos años que no han sido nada fáciles, por lo tanto, hago un llamamiento para hacer que esta fiesta de Altea la Vella sea bien grande”, añadió Lloret.

En cuanto al programa de fiestas, ha sido la responsable de la comisión, Maria Antonia Laviós, quien ha comentado los actos y ha agradecido a la Concejalía de Fiestas su apoyo. “Agradecemos las palabras de la concejala y estos tres años de apoyo de la concejalía porque en Altea la Vella somos una comisión pequeña y nos tenemos que coordinar con las fiestas del Cristo, por lo tanto, no ha sido nada fácil seguir trabajando por la incertidumbre generada por la pandemia. Ahora, vemos que la gente del pueblo está deseando volver a festejar las fiestas y dejar atrás esta pandemia, pero aún con cautela” ha matizado la clavaria. Además, en nombre de la Comisión de Fiestas, su clavaria ha dado las gracias al Ayuntamiento de Altea por su colaboración y ha invitado a participar en las fiestas.

“La Concejalía de Fiestas estará siempre estará a disposición de las fiestas de Altea la Vella y de los barrios, que hay que decir que son preciosas y cada una de ellas tiene su particularidad. La comisión de Santa Anna ha hecho un programa muy extenso para todos y todas disfrutemos e invito a todos los vecinos de Altea la Vella y de Altea a disfrutar de las fiestas” finalizó la concejala.

Programa de Actos:

Sábado, 16 de julio a las 19:30h XXXVII Festival de Bandas de Música en la Plaza de Caixaltea. (Societat Recrativa Musical de Altea la Vella y L’Illa de Benidorm serán las bandas participantes)

Domingo, 17 de julio, a las 11:00h. Tradicional concurso de paellas en el parking del Centro Cultural (cambio de localización por riesgo de incendio en la Font de Garroferet). La comisión repartirá sangría por gentileza “El Chiringuito” y la Bandeta de Bernia acompañara la velada

Jueves, 21 de julio, Cena de Sobaquillo. La comisión también repartirá sangría.

Días centrales de las fiestas.

Viernes, 22 de julio, 13:00h, anuncio de fiestas de Santa Anna, volteo de campanas y disparo de cohetes; a las 17:30h, Tradicional entrada de la Murta acompañada por la Bandeta de Bérnia y merienda para los asistentes en la Font de Garroferet; a las 22:00h castillos hinchables en el parking de “Les Revoletes”; a las 24:00h. Actuación de la gran orquesta “Oxido”, discomóvil y entrega de los premios del Concurso de Paellas en el parking de “Les Revoletes”.

Sábado, 23 de julio, a las 10:00h. Parque acuático en la calle Cura Llinares; a las 14:00h “Coca a la Llumà” en el parking de “les Revoletes”; a las 17:00h. Concurso de “Cau i truc” en el restaurante Ca Toni; a las 19:00h. Parque acuático; a las 22:00h castillos hinchables en el parking de “Les Revoletes”; a las 24:00h. Actuación de la orquesta “Freedom” y discomóvil.

Domingo, 24 de julio, 19:00h. Concentración de los mayorales, vecinos y autoridades en la plaza de Caixaltea para desfilar hasta la iglesia; a las 19:30h. Misa en honor a los difuntos y a las 24:00h. Discomóvil.

Martes, 26 de julio, 19:30h. Concentración de los mayorales, vecinos y autoridades en la plaza de Caixaltea para desfilar hasta la iglesia; a las 20:00h. Misa en honor a Santa Anna y proclamación de la nueva comisión. En finalizar se disparará un Castillo de fuegos artificiales para finalizar las fiestas en el aparcamiento de las Escuelas antiguas.