El PP de Altea defenderá que la música siga siendo una de nuestras principales señas de identidad

El Partido Popular de Altea presentará en el próximo pleno del mes de julio una moción de apoyo a la asignatura de Música en Secundaria, los principales motivos es que la Comunidad Valenciana es una tierra de música y somos un referente en cuanto a educación musical, y en Altea el arraigo de la tradición musical es centenaria con sus dos bandas, la Sociedad Filarmónica Alteanense y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, además de múltiples agrupaciones relacionadas con la música, por todo ello  no podemos retroceder el camino avanzado.

Silvia Pérez, Concejala Popular, manifestabaCompromis pretende eliminar la asignatura de música obligatoria en 3º ESO y la optativa de Artes Escénicas, Música y Danza en 4º ESO un sinsentido querer despreciar la formación que nos permite entender y participar en algo tan arraigado dentro de nuestra cultura como es la música. El profesorado de música ha iniciado reivindicaciones a través de distintos medios manifestando la necesidad de continuar formando al alumnado en esta materia no solo por ser una de nuestras señas de identidad, sino por los beneficios que aporta. La música fomenta la escucha, activa la atención, mejora la concentración y la perseverancia entre otras aptitudes”.

 La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y AULODIA piden que se mantenga la asignatura de música en el lugar que se merece. No se puede entender que un gobierno valenciano en este caso Compromis-PSOE pretenda acabar con la música en tierra de músicos. Desde la Plataforma “Salvem la música a l’ESO” se ha denunciado que la Conselleria de Educación quiera eliminar la música como asignatura obligatoria en 3º ESO.