Excelente trabajo de coordinación de los Servicios de Emergencia en un Accidente de Trafico en La Nucía

Sobre las 14:45 horas de este pasado viernes, se producía un Accidente de Trafico en las inmediaciones de la Avenida Coloma del municipio de La Nucia, un turismo que, por causas desconocidas, se precipitaba al interior del cauce de un barranco de la zona, debido al fuerte impacto, un matrimonio de avanzada edad, quedaban atrapados en el interior de dicho vehículo.

De inmediato se activaban a la emergencia varias dotaciones de la Policía Local de La Nucia, así como los Técnicos Sanitarios con sendas Ambulancias de S.V.B. Los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, se movilizaban con un vehículo de jefatura, acompañado de una autobomba urbana y del furgón de rescate varios, con el material necesario para trabajos de excarcelación.

A su llegada, los Bomberos han descendido al interior del cauce del barranco, donde se encontraba el matrimonio en el interior del vehículo siniestrado, rápidamente han excarcelado una de las puertas del vehículo, y a continuación han estabilizado a los heridos mediante colocación de collarín cervical y han procedido a su extracción con tabla de rescate, posteriormente mediante la utilización de una camilla especial, han iniciado los trabajos para su extracción del interior del barranco hasta la zona superior de la vía pública, donde esperaban varias Ambulancias, para su traslado a un Centro Hospitalario.

En dicho accidente, se ha podido comprobar in situ, la excelente colaboración en equipo, de los efectivos de la Policía Local de La Nucia y Técnicos Sanitarios, con las dotaciones de Bomberos. Fuente: J. Llorca