El PP vilero quiere rendir tributo a Miguel Ángel Blanco

El Partido Popular presenta una moción en el XXV Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco para que el Pleno apruebe una calle o espacio público a nombre del concejal popular de Ermua.

El día 13 de julio se cumplen 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, joven concejal del PP en Ermua, a manos de la banda terrorista ETA.

Son numerosos los espacios públicos dedicados a Miguel Ángel Blanco en diversas localidades de España que recuerdan la figura del concejal, cuyo asesinato desencadenó una reacción social sin precedentes en España, movilizando a la gente para decirle a ETA “basta ya”.

Jaime Lloret, concejal del PP, explica que “lo que pretendemos es que Miguel Ángel Blanco, así como el resto de asesinados por la banda terrorista ETA, no queden en el olvido como demuestran algunos estudios de que entre la mayoría de la gente joven de España se desconocen estos hechos”. “Defendemos que es de justicia que en Villajoyosa haya un espacio dedicado a su recuerdo y esperamos que todos los grupos políticos municipales se sumen a esta iniciativa porque creemos que nadie debe ser asesinado por sus ideas”.