San Pedro y la Virgen del Carmen tendrán sus días grandes del 15 al 17 de julio

Las fiestas de San Pedro y la Virgen del Carmen celebrarán sus días centrales de actos del viernes 15 al domingo 17 de julio. Así lo han anunciado la edil de Fiestas, Marta Lloret y la clavaria de la Comisión de Fiestas, Pepa Moltó.

Como cada año, el Paseig Sant Pere, será el escenario de los actos que la Comisión de Fiestas prepara con esfuerzo y trabajo para que alteanos, alteanas y en especial los vecinos del barrio, disfruten de unos días de celebración y ocio en honor a San Pedro y la Virgen del Carmen.

Como ha recordado la edil de Fiestas, “después de dos años sin fiestas a consecuencia de la COVID, estamos aquí de nuevo para dar la bienvenida a estas fiestas de San Pedro tan especiales por lo que comporta el barrio en el que se celebran; el rabal marinero tan significativo en la historia de Altea y su vida”.

Marta Lloret ha agradecido a la Comisión de Fiestas y a su clavaria la organización de los actos festeros. “Sé que habéis puesto mucha estima en la organización de  estas fiestas y es un hecho que se ha de agradecer”; ha comentado Lloret.

Por su parte, Pepa Moltó ha agradecido a la concejalía el hecho de hacer público el programa de actos por medios digitales, como son las redes sociales municipales.

“El programa de fiestas es un programa clásico de las actividades que se suelen hacer en estas fiestas. Hemos tratado de programar actos para que toda la gente se lo pase bien con actividades para niños, jóvenes y gente mayor, como son los eventos náuticos deportivos; el concurso de calderos; los actos religiosos y juegos de agua para la gente más pequeña”. Ha explicado la responsable de la Comisión de Fiestas.

Moltó ha apuntado que este año no se han elegido reinas y corte de honor pero porque se ha pensado que cualquier persona que quiera lucir los atuendos típicos de esta fiesta marinera pueda hacerlo; no en vano la clavaria ha animado a las niñas, niños y jóvenes a vestirse con el traje de marinera o marinero en los actos propios de esta tradición, como pueden ser la “Entrada de la Murta”, la Misa y la romería.

Pepa Moltó ha desgranado el programa de actos y ha invitado a la participación. “Estoy satisfecha porque parece que las fiestas van a tener continuidad. Igual esta fiesta es más modesta que la de otros años, pero es sostenible y lo importante es que ya hay gente que quiere formar parte de la Comisión del próximo año”. Ha concluido la clavaria.

Programa de Actos

Domingo 10 de julio. 19h. Concierto de verano ofrecido por la SFA en la Plaza de Europa.

Viernes 15 de julio. 18:00h Entrada de la Murta. 23:00h Discomóvil a cargo de Soundmax en el auditorio del Paseo Sant Pere.

Sábado 16 de julio. 09:00h Despertada. 10:30 Trofeo Sant Pere de Falutx Mediterrani frente a la cornisa litoral del paseo Sant Pere. 11:00h Regata Optimist y vela ligera interclase. 14:00h Ceremonia de entrega de trofeos de las regatas San Pedro seguida del tradicional concurso gastronómico de Calderos. 17:00h Entretenimientos y juegos acuáticos con animación para los más pequeños. 23:00h Gran verbena en el Auditorio de Sant Pere de la orquesta La Trampa.

Domingo 17 de julio. 09:00h Despertada. 13:00h Coca a la Llumà en el parque del Paseo. 18:30h Concentración en la Plaza del Convento para acompañar en romería a las Imágenes de San Pedro y la Virgen del Carmen hasta el auditorio de Sant Pere. 19:00h Misa de Campaña en el auditorio. 20:00h Romería marinera a pie hasta el Puerto en donde se lanzarán las coronas de laurel y las 21 salvas marineras. 23:00h, regreso de las imágenes a la Iglesia de San Francisco y lanzamiento de fuegos artificiales frente al auditorio del Paseo Sant Pere.