El 34 Festival de Cine de l’Alfàs acoge hoy una jornada dedicada a Cuba

Hoy martes 5 de julio, L’Espai Cultural Escoles Velles acogerá una jornada dedicada a Cuba, acto enmarcado en la programación de actividades paralelas del 34 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Una iniciativa en la que colabora la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

Está prevista la intervención de Ernesto Valdés, consejero cultural de la Embajada de Cuba en España, que estará acompañado por el director de MICE València y co-director de MICE Cuba, Josep Albiol, para presentar el trabajo de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) a través de un audiovisual con escolares en la isla caribeña, que tuvo en mayo pasado su segunda edición con una masiva participación y con el apoyo institucional del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos), del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura cubanos

La MICE es una muestra de cine educativo de ámbito internacional para niñas, niños, jóvenes, profesorado y público en general, con películas realizadas por escolares dentro de entornos de aprendizaje. Fue creada en València en el año 2013 por la Asociación Cultural Jordi el Mussol y se ha ido alzando como un referente de la educomunicación dentro y sobre todo fuera de España.

A continuación, tendrá lugar un concierto de música cubana del Kañautor Orlis Pineda, acompañado por los músicos Orlando Galano (tres cubano) y Dayron Camacho (percusionista), donde se podrá disfrutar del tradicional mojito cubano.

La velada concluirá con la proyección a las 22 horas y al aire libre de la película para toda la familia “Viva Cuba”, del director cubano Juan Carlos Cremata, un largometraje de ficción realizado en el 2005, con la participación de la prestigiosa Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi se ha consolidado como una referencia para el sector y como principal reclamo turístico del municipio. El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva colaborando más de 10 años con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en intercambios culturales e iniciativas solidarias.