El Grupo Municipal Socialista denuncia que la tarjeta de transporte público con 10 euros de carga para empadronados, anunciada hace un año, aún no está operativa

El PSOE reclama que los jóvenes vuelvan a tener bonificaciones en el autobús urbano

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que el Ayuntamiento vuelva a negociar con la empresa concesionaria del autobús urbano descuentos y bonificaciones para los jóvenes de la ciudad.

Así, han denunciado que el Consistorio no tramita la tarjeta bonificada para jóvenes y, por tanto, los empadronados menores de 31 años no pueden disfrutar de descuentos en el precio de los billetes de bus.

Desde el grupo socialista, han criticado que “el gobierno del PP anuncie avances en movilidad sostenible y publicite actuaciones para mejorar los servicios a la ciudadana, mientras los jóvenes de la ciudad no disponen de descuentos ni bonificaciones”.

Igualmente, han censurado que tampoco está disponible la tarjeta de transporte con una carga de 10 euros que el Ayuntamiento iba a entregar a los empadronados. “Hace un año que se anunció, luego se dijo que iba a estar funcionamiento en la primera quincena de noviembre de 2021, pero todavía no está operativa ni tampoco sabemos cuándo lo estará”, han indicado.

En este sentido, han recordado que esta tarjeta se iba a distribuir de forma inicial a 40.000 empadronados, previa petición y a coste cero para la persona usuaria, y se iba poder utilizar en el autobús urbano.

Para finalizar, los socialistas del Ayuntamiento de Benidorm han vuelto a exigir que los jóvenes dispongan de bonificaciones en el autobús urbano y que se ponga en funcionamiento la anunciada tarjeta de transporte con una carga de 10 euros para los empadronados.