Juan Miguel Such toma posesión de su cargo como nuevo concejal del PP de l’Alfàs

En la mañana del pasado viernes en el pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Miguel Such Pérez ha tomado posesión de su acta como concejal del Grupo Municipal Popular, PP, tras la renuncia al puesto de su compañero de formación, y hasta ahora edil en la oposición Andrés Manuel Such, quien ha alegado motivos personales para abandonar su escaño.

Juan Miguel Such ha jurado su cargo de concejal en el Salón de Plenos, en sesión presencial presidida por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, quien le ha dado la bienvenida para a continuación pedir su incorporación al pleno. El portavoz del Gobierno, Toni Such, ha explicado que se trata de un procedimiento administrativo normal. Según recoge el informe de Secretaría, “en el caso de renuncia de un concejal el escaño se atribuirá al candidato, o en su caso al suplente, de la misma lista a quien corresponda, atendiendo a su orden de colocación”. De esta manera y cumpliendo con lo establecido, ha corrido la lista. La corporación municipal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa integrada por 14 ediles del Grupo Municipal Socialista PSPV -PSOE; 4 ediles del Grupo Municipal Popular PP; 2 ediles del Grupo Municipal Ciudadanos Cs; y 1 edil del Grupo Municipal Podem.

Siguiendo con otros temas, el pleno ha aprobado el protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual, y el acoso por razón de sexo, en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Un paso más para erradicar las conductas inapropiadas a través de herramientas que favorezcan la sensibilización, la prevención y la actuación”, ha manifestado Toni Such al término de la sesión. El Ayuntamiento está implicado en la promoción de medidas por la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y con este protocolo se da un paso más dentro del Plan de Igualdad existente, “con la intención de manifestar y publicitar su voluntad expresa de adoptar una actitud proactiva tanto en la prevención del acoso como en la difusión de buenas prácticas e implantación de cuantas medidas sean necesarias para gestionar las quejas y denuncias que a este respecto se puedan plantear”.

En otro orden de cosas se ha aprobado definitivamente la modificación puntual del PGOU de 1987 sobre la nueva normativa para la instalación de estaciones de servicio de carburantes y electrolineras en suelo urbano. Ya en sesión plenaria de octubre de 2021 se aprobó inicialmente esta modificación, y una vez desestimadas las alegaciones presentadas, se define y aclara los emplazamientos autorizados para gasolineras en suelo urbano con uso industrial, o en suelo urbano con uso terciario comercial, cerrándose así el proceso administrativo iniciado el 18 de diciembre de 2020 para actualizar una normativa que se había quedado obsoleta, y limita la instalación de estaciones de servicio en el término municipal de forma ajustada a la normativa general, y a las necesidades de ordenación municipal, ha informado el portavoz del Gobierno, el concejal Toni Such.

Finalmente el pleno ha dado luz verde a la creación del Registro de Programas de Actuación, y Agrupaciones de Interés Urbanístico y Entidades Urbanísticas colaboradoras del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, como instrumento de carácter informativo que garantice el acceso público a la información relacionada con la actividad de gestión urbanística del Ayuntamiento, apostilla Such.