Con #l’Alfàs eres tú Arques reivindica la importancia de las personas en la gestión municipal

El pasado jueves por la tarde se presentaban en la Casa de Cultura todas las actuaciones municipales acometidas, y en marcha, por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Una inversión total de 37.282.717 euros sustentada en siete pilares, cuyo motor principal son las personas”, destacaba el alcalde Vicente Arques a un auditorio donde habían acudido particulares, colectivos y asociaciones para conocer de primera mano detalles sobre la gestión.

Precisamente el reclamo del acto,#l’Alfàs eres tú, viene a reivindicar la importancia de las personas en todas y cada una de las medidas adoptadas, desde el Ejecutivo Local, para el desarrollo de l’Alfàs “que hemos logrado entre todos posicionar como un referente entre los destinos turísticos internacionales saludables”.

“Estamos inmersos en un momento clave para nuestro presente y sobre todo para nuestro futuro inmediato, de ahí que desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi nos hayamos marcado unos retos apasionantes y decisivos con los que seguir dando respuesta a las necesidades que nos demandáis”.

“Las reglas de juego han cambiado o están en plena mutación” continuaba Arques, “ahora en todo municipio que busque prosperar la ciudadania es la protagonista. El protagonista eres tú”.

“Las ciudades son un laboratorio de futuro donde debemos encontrar nuevas fórmulas de gobernanza, siempre desde el diálogo, construyendo y trabajando por y para la ciudadanía, avanzando sin dejar a nadie atrás”.

“Nos reclamáis respuestas a problemas que precisan soluciones inmediatas y desde el equipo de gobierno debemos dar respuesta a esas peticiones, de ahí que el ayuntamiento se convierta en una herramienta indispensable para la defensa de las personas, se convierta en la palanca del cambio, en la primera trinchera de lucha contra la desigualdad”.

“#l’Alfàs eres tú es un proyecto del que me siento, nos sentimos, profundamente orgullosos”.

“Un proyecto que muestra el progreso, el impulso de cambio, mejora y desarrollo de manera sostenible de nuestro municipio. Un proyecto sólido para seguir transformando l’Alfàs y consolidarlo como la gran capital de la Costa Blanca”.

Con una inversión de 37.249.745 #l’Alfàs eres tú se apoya en siete grandes pilares como son:

‘Conectando L’Alfàs’ que responde al modelo de ciudad necesario. Y es que la movilidad cuando se está bien conectado hace que se distribuya mejor el conocimiento, la ayuda y la riqueza. Una inversión total de 10.833.556 euros

Con ‘L’Alfàs Ciudad Educadora’ se pretende proporcionar a l’Alfàs del Pi de todos los servicios educativos y formativos necesarios, ya que la educación y la formación son dos de los actores más influyentes en el avance y progreso de las personas y la sociedad. Una inversión total de 9.202.411 euros

‘L’Alfàs Deporte’ apuesta no solo en dotar al municipio de nuevas y mejores instalaciones deportivas, también en crear tejido asociativo ligado al deporte que garantice actividades deportivas para toda la población. Una inversión de 4.820.777 euros

‘Fórum l’Alfàs Jove’ recoge las líneas estratégicas y todos los proyectos, servicios y acciones que se han desarrollado y se desarrollarán para mejorar las condiciones de vida de las personas jóvenes de la localidad. Una inversión de 1.895.332 euros

‘L’Alfàs Inclusivo’ una estrategia de ciudad global, integrada y armonizada entre diferentes áreas clave del municipio, como son el área de Bienestar Social, PANGEA y Residentes, Cooperación y Voluntariado, Igualdad, Sanidad y Protección Animal. Una inversión de 4.017.838 euros

Con ‘L’Alfàs Cultura’ se trabaja para dar visibilidad a la cultura alfasina, de acercarla tanto a residentes como visitantes. Una inversión de 4.684.308 euros

Por último el ‘Patrimonio Natural’ donde se trabaja por convertir la ciudad en el pulmón verde que genere riqueza y empleo de manera sostenible, para que ciudadania y naturaleza vayan de la mano en una evolución próspera para ambos.

“L’Alfàs del Pi es un reto continuo y por ello debemos seguir dando respuesta a las necesidades que este municipio y las necesidades que tú nos demandes”.