El Alcalde de Benidorm se sube al carro de las críticas del Hospital Comarcal de Villajoyosa

El Alcalde de Benidorm, se suma a las críticas al  hospital de referencia de la Marina Baja por la falta de pediatras. En un tuit publicado en una red social, Pérez comenta que “de ser otro el color del Gobierno Valenciano, l@s que hoy ocupan ´´esos sillones´´ y algun@s más de entre l@s les aplauden ya estarían en la calle protestando. Aquí no toca hacer ´´esa´´ política, aquí toca responsabilidad. No caben medias tintas ni excusas: se requiere una solución urgente y la exigimos. Con todo… Bon dia#Benidorm!”

Fuentes del partido refieren que la manifestación vía redes sociales del alcalde es oportunista y fuera de plazo. VOX fue el único partido que denunció oficialmente hace ya semanas la situación del servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Villajoyosa, desplazándose hasta el centro hospitalario para hablar con los facultativos afectados por las carencias de la Consejería de Sanidad.

El coordinador de VOX Benidorm, Miguel San Martín, denuncia que “el alcalde llega tarde y casi con el control cerrado, pero queda bien subirse al carro de las protestas desde las redes sociales”, y añade que “Pérez no se da cuenta de que parte de la culpa de la situación del hospital de Villajoyosa también es de su partido, el PP. Durante décadas han estado alternándose el gobierno de la Generalidad con el PSOE y ninguno se ha preocupado de solucionar el problema sanitario de la comarca de la Marina Baja. Todo han sido parches, dilaciones y declaraciones de buenas intenciones, pero poco efectivas”.

San Martín también ha manifestado que “durante años se ha hablado de la construcción del segundo hospital de la Marina Baja. Se habló de que Benidorm, La Nucía e incluso Alfaz del Pi estaban dispuestos a ceder terrenos para su construcción, pero todo ha quedado en agua de borrajas. PP y PSOE nunca han tenido interés en construir el segundo hospital comarcal, y ellos sabrán la razón, que tendrán que explicar. Ahora se está ampliando el de Villajoyosa, que está bastante deteriorado por el paso del tiempo, pero la ampliación que se está haciendo es ya insuficiente. Una comarca con una extensa población, que se triplica en verano por el turismo, no puede tener sólo un hospital como el de La Vila, por muchas ampliaciones que se le quieran hacer. Lo que está ocurriendo con el servicio de Pediatría es sólo la punta del iceberg de los problemas que tiene un centro hospitalario inaugurado el 14 de julio de 1986”, y San Martín continúa diciendo que “tras más de 40 años de gobiernos del PSOE y PP en España y en la Comunidad Valenciana, la Marina Baja continúa con graves carencias sanitarias y ya va siendo hora de elaborar un programa nacional sanitario que iguale a todos los españoles y que incluya la tarjeta sanitaria única que mejore las listas de espera y consiga que los historiales clínicos estén a disposición de los médicos sea cual sea la comunidad en la que se encuentren los pacientes”. Y termina añadiendo que por otra parte, en un principio dudamos de que el post del alcalde fuera real, ya que la utilización del signo de la arroba (@) es más propio de Podemos o de los socialistas. Llegamos a temer que la cuenta del alcalde de Benidorm hubiera sido haqueada o le hubieran introducido un virus tipo Pegaso. La @ no es una letra incluida en el alfabeto español y sí una utilización lingüística abusiva propia de social comunistas, por eso no entendemos su utilización por parte del alcalde Pérez”.