González de Zárate aclara al PSOE que la señalización en la calle Ibiza es “provisional” y que está “en fase de pruebas”

El edil pide al grupo de la oposición “que deje trabajar a los técnicos, que lo que quieren es mejorar la movilidad”

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha salido al paso hoy de las críticas vertidas por el grupo socialista con respecto a la retirada de una zona de carga y descarga en un tramo de la calle Ibiza. El edil ha aclarado al grupo de la oposición que la actuación es “provisional”, que se trata de una zona “que aún está en obras y por eso está pintada de amarillo” y que “los técnicos están estudiando todo el trayecto de esa calle para mejorar su movilidad”.

En ese sentido, el concejal de Movilidad ha indicado que habían constatado que en dicha calle “seguía habiendo retenciones a pesar de las intervenciones hechas con anterioridad” y ha insistido en que “lo que se ha hecho ahora es hacer tres carriles de circulación, quitar las zonas de aparcamiento para tratar de mejorar la circulación”. No obstante, ha recalcado que se trata de “pruebas y, por lo tanto, no significa que sea definitivo”.

González de Zárate ha recordado que sobre esta cuestión ya respondió al portavoz socialista hace dos semanas “y esta mañana lo he vuelto a hacer en comisiones informativas, donde le he dicho que todavía no tenemos los datos definitivos”, pero ha lamentado que “al PSOE solo le interesa el desbarajuste. Si buscamos soluciones, dicen que no podemos aplicarlas porque se quejan los vecinos y si hay caos se quejan del caos”.

“Lo que tienen que hacer” ha continuado “es dejar trabajar a los técnicos, que están haciendo las cosas mirando por el bien de los ciudadanos”.

El concejal también ha afirmado sobre la retirada de la zona de carga y descarga que “si al final esta solución es definitiva, la pondremos en una zona cercana”.

Abundando en la cuestión, González de Zárate ha recordado que el pasado verano y durante la última Semana Santa “hemos tenido flujos de 140.000 vehículos, y no ha habido ni colapso ni caos”. Por lo tanto, ha añadido “las medidas están yendo bien porque las espiras nos permiten contar los vehículos, saber por dónde se mueve el tráfico, y a las pruebas me remito”. “Se están haciendo bien todos los estudios y poco a poco se verán lso resultados” ha concluido.