El PSOE solicita reordenar el tráfico en un tramo de la calle Ibiza y recuperar la zona de carga y descarga

El grupo municipal socialista ha solicitado reordenar el tráfico en un tramo de la calle Ibiza y recuperar la zona de carga y descarga que el equipo de Gobierno del PP ha eliminado.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que, en estos momentos, y después de eliminar la zona de carga y descarga y la de estacionamiento de ambos lados de la calzada, hay tres carriles de circulación en el último tramo que discurre desde la calle Ibiza hasta el cruce con la calle Cuenca.

Martínez ha apuntado que estos cambios implantados por el Gobierno local “no están generando los beneficios que esperaban” y que, por el contrario, “están provocando problemas de estacionamiento”. “Pudimos constatar los problemas que tienen muchos vehículos para aparcar y realizar tareas de carga y descarga. Unos problemas con el aparcamiento y con la seguridad de la circulación que nos confirmaron también los comerciantes y empresarios de la zona”, ha indicado.

Asimismo, ha destacado que “creemos que la mejor solución tanto para para la seguridad como para las personas que están trabajando en la zona es recuperar un carril para la carga y descarga y dejar dos carriles de circulación para mejorar la fluidez del tráfico”. “Es la solución más satisfactoria para todos y que además evitaría problemas de tráfico y posibles accidentes”, ha afirmado.

Con todo, el portavoz ha reiterado la propuesta realizada hoy al equipo de Gobierno, durante la comisión informativa de Urbanismo, para reordenar el tráfico de la calle Ibiza y recuperar un carril para la carga y descarga. “Esperamos que el PP atienda nuestra propuesta que va en consonancia con las demandas de los comerciantes de la zona”, ha remarcado