Junts per Beniardà y Populares de Confrides – L’Abdet se unen para solicitar una solución ante el derrumbe de la carretera que une Beniardà y L’Abdet

Ivan Martínez: “Lamentamos que ante esta problemática ningún miembro del equipo de gobierno se haya personado en el lugar del derrumbe”.

El camí de la solana desapareció hace un mes debido a las intensas lluvias y el temporal. Este camino es una conexión necesaria y muy transitada por vecinos de Beniardà y L’Abdet al igual que por turistas venidos desde diferentes lugares de la provincia.

Ante la preocupación de los vecinos de Beniardà y L’Abdet sobre el derrumbe de esta carretera los Presidentes de los populares de Beniardà, Iván Martínez, y el primer edil popular y Presidente de los populares de Confrides / L’Abdet, Rubén Picó, han solicitado ayuda al área de Carreteras de la Diputación de Alicante para poner solución a este problema.

El Presidente popular de Beniarda, Ivan Martínez, afirma que «la Diputación de Alicante preocupada por el derrumbe de la carretera se ha personado en el lugar. Ante esto un grupo de jóvenes, comprometidos por solucionar los problemas del pueblo de Beniardà, nos personamos en el lugar preocupados por esta situación. Estamos muy agradecidos con la Diputación de Alicante y con el diputado Alejandro Morant quienes han tendido la mano al pueblo de Beniardà para plantear una pronta solución. Lamentamos que ante esta problemática que afecta a todos nuestros vecinos ningún miembro del equipo de gobierno se haya personado en el lugar del derrumbe».

El alcalde de Confrides – L’Abdet, Rubén Picó preocupado por la situación y en su defensa con la conexión entre municipios añadía que: “La zona afectada pertenece al término municipal de Beniardà. Las administraciones públicas no nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta situación, debemos actuar con contundencia ante las demandas de nuestros vecinos. Nuestros agricultores, turistas y vecinos merecen toda nuestra implicación para restablecer lo antes posible esta conexión tan necesaria”.

Por su parte el Diputado de Carreteras, Vías, Conservación de Edificios e Instalaciones y Parque Móvil, Alejandro Morant, afirmaba que “estamos visitando este camino porque hemos sido conocedores de la problemática a través de las redes sociales y de las quejas de los vecinos. La situación en la que se encuentra este camino, el camino de L’Abdet y Beniardà es impresionante. Desde la Diputación hemos ofrecido a la alcaldesa y a la corporación municipal estudiar la situación y ver que medios podemos poner.