Lourdes Caselles: “Este equipo de gobierno cumplirá con la palabra dada en el presupuesto, como ha hecho siempre”

La portavoz recuerda que ya se han consignado las partidas, que son efectivas desde hace menos de 10 días y que, pese a todo, ya se han cumplido dos de los puntos recogidos en el acuerdo firmado con el PSOE

La portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Lourdes Caselles, ha asegurado hoy que “este gobierno cumplirá con la palabra dada respecto al presupuesto, como ha hecho siempre”. Caselles ha respondido así a las declaraciones realizadas por el socialista Rubén Martínez en una nota de prensa en la que aludía a las dudas de su grupo respecto a que el gobierno local cumpliera con el acuerdo alcanzado para la aprobación del presupuesto de 2022.

Caselles ha recordado que “el acuerdo de presupuestos establecía que había que habilitar el dinero en las partidas fijadas antes del 30 de abril y se ha cumplido sobradamente con ese extremo, puesto que la modificación presupuestaria que lo hacía posible se aprobó en pleno el 28 de marzo y es efectiva desde el pasado 2 de mayo, fecha en que se publicó en el BOP su aprobación definitiva al no haber recibido alegaciones”. “Hablamos justamente del mismo día que el gobierno local anunció una nueva campaña del bono-consumo #BenidormTeDaMás, que como toda la población sabe ya se inicia el próximo lunes, momento en que las familias podrán disponer de estos fondos, a la que ya se han adherido más de 400 establecimientos y de la que, por cierto, el PSOE en redes sociales se arroga el mérito de haber conseguido”, ha agregado.

En consecuencia, “no han pasado ni 10 días desde que legalmente se puede hacer uso de esos recursos; plazo insuficiente para poder cumplir todos los puntos del acuerdo”.

Caselles ha recalcado que “por tanto, administrativamente el calendario para cumplir con todo lo recogido en el acuerdo de presupuestos de forma efectiva se puso en marcha hace 10 días”.

Pese a ello, “el equipo de gobierno ya ha cumplido dos de los puntos contenidos en el acuerdo”. El primero, “una campaña de bono-consumo (además de una segunda que ya está prevista por el gobierno local para Navidad, momento más óptimo para familias y tejido productivo)”; y el segundo, “la ejecución de las obras de mejora de la estación, en este momento en ejecución y que finalmente, gracias a la gestión del gobierno local, no ha tenido que asumir el Ayuntamiento con recursos municipales como propuso el PSOE , sino que les está llevando a cabo la todavía concesionaria en base a un convenio que los socialistas, curiosamente, votaron en contra”.

Además, ha precisado, ya está en fase de fiscalización el proyecto de la Vía Emilio Ortuño.

La portavoz popular ha reiterado que “este equipo de gobierno cumplirá con la palabra dada cómo ha hecho siempre, y su voluntad ha quedado plenamente demostrada con el hecho de haber cumplido ya dos de los puntos. Y lo hará no sólo para cumplir el acuerdo de presupuestos, sino porque con independencia de dicho acuerdo siempre ha estado en nuestra agenda política al redactar el presupuesto llevar a cabo 8 de las 9 iniciativas recogidas en el documento una vez se dispusiera del Remanente de Tesorería”. Con respecto al último punto, el de Benidorm Patrimonio de la Humanidad, Caselles ha matizado que “aunque no nos lo planteábamos en el presupuesto dada la situación de las familias, vamos a cumplir también con él al entender que esa propuesta del PSOE no podía enturbiar la posibilidad de alcanzar un acuerdo y es, además, una iniciativa en la que ya se trabajó en la anterior Administración, cuando la situación era otra, al entender que era positiva para la ciudad”.

Por último, la portavoz ha pedido únicamente al PSOE que “deje de confundir a la ciudadanía, que deje a este gobierno trabajar, y que en el futuro, antes de acudir a los medios de comunicación, exprese sus miedos o dudas acerca de este asunto en las comisiones informativas o en las Juntas de Portavoces”. “Algo –ha añadido- que no ha hecho ni este pasado lunes en comisiones, ni ayer ni hoy en las Juntas de Portavoces que hemos celebrado. Quizá lo que falla no es la capacidad de ejecución de este gobierno, sino la comunicación entre el portavoz Rubén Martínez y el resto de representantes de su grupo”.