La Concejalía de Turismo de Altea anima a los empresarios del sector a formarse en turismo y discapacidad

La Generalitat lanza las jornadas de captación en discapacidad para el sector turístico

La Concejalía de Turismo de Altea informa a todos los empresarios y agentes turísticos de la puesta en marcha de las Jornada de capacitación y sensibilización en discapacidad para el sector turístico. Una formación online y gratuita incluida dentro del Programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana horizonte 2025.

“Altea es un destino inclusivo, un lugar abierto al visitante con algún tipo de discapacidad que ha adaptado y sigue adaptando sus servicios para que estén al alcance de todos. Además, fomentamos la formación en este sentido, como los cursos que hemos realizado recientemente con ILUNION. Por ello, animamos a todo el entramado empresarial y profesionales del sector a inscribirse en estas interesantes jornadas que ahondarán en un mejor conocimiento de la discapacidad, especificidades, soluciones, adaptaciones, casos de éxito, etc”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo.

Las jornadas comenzarán el próximo 18 de mayo, con un horario de 9 a 11 horas, y tendrán el siguiente programa:

18/5: Discapacidad intelectual o del desarrollo

25/5: Discapacidad física y orgánica

01/6: Discapacidad sensorial (visual y sordoceguera)

08/6: Discapacidad sensorial (auditiva)

15/6: Discapacidad daño cerebral sobrevenido El plazo de inscripción ya está abierto, en el siguiente enlace: https://bit.ly/37NE5ZU