Vuelven este fin de semana las Jornadas Espíritas del Mediterráneo a l’Alfàs

Este fin de semana el Hotel Rober Palas de l’Albir vuelve a ser escenario de una nueva edición de las Jornadas Espíritas del Mediterráneo, tras un descanso obligado de dos años debido a la pandemia, y llegan con energía renovada con más de 150 participantes y 13 centros y asociaciones espíritas, según ha destacado esta mañana Joaquín Huete, presidente del Centro de Estudios Espíritas de Benidorm, organizador del evento, durante un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, reunión a la que también han asistido el concejal de Turismo, Luis Morant y el director del complejo hotelero donde se celebran las jornadas Ramón Ferrando.

El alcalde de l’Alfàs ha felicitado a los organizadores por retomar las jornadas y ha aprovechado para hacer referencia a la calidad y variedad de la planta hotelera que hay en el municipio,  a la oferta de ocio, y a los servicios, que hacen de este municipio un enclave privilegiado para la celebración de todo tipo de eventos.

La programación comienza el próximo viernes por la tarde, a las 18.30 horas, con la conferencia inaugural ‘Evidencias científicas de la comunicación de los espíritus’ y se clausurará el domingo 8 de mayo tras un almuerzo de fraternidad.

El lema de estas 10 Jornadas Espíritas del Mediterráneo ‘Mediumnidad’, y están invitadas a participar todos aquellos centros, asociaciones, agrupaciones y simpatizantes que deseen asistir, matiza su organizador.

Los centros y asociaciones participantes se dedican al estudio, práctica y difusión de la Doctrina Espírita, una filosofía de vida que busca la mejora de la calidad y de los valores humanos de la persona en sus aspectos morales, intelectuales y espirituales. “El Espiritismo es una ciencia de la observación y una doctrina filosófica que se basa en el conocimiento de la Naturaleza, una doctrina que abarca todas las áreas del conocimiento y del saber”, destaca Huete, quien rechaza los tópicos que rodean el universo metafísico.