El PSOE critica la negativa del Ayuntamiento de Benidorm a la puesta en marcha de un aula de 2 años en el CEIP La Cala

El grupo municipal socialista ha criticado la oposición del Ayuntamiento a la creación de una unidad de dos años en el CEIP La Cala.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha exigido al Ayuntamiento, al alcalde y a la concejala de Educación “explicaciones realmente convincentes”, y “poner sobre la mesa qué intereses ocultos han existido por parte del Ayuntamiento para oponerse a la dotación de un aula de 2 años en el colegio público La Cala”. “Las explicaciones que ha trasladado el Ayuntamiento tanto a Conselleria como a la ciudadanía no tienen ningún sentido y finalmente Benidorm se ha quedado sin esta nueva aula”, ha apuntado.

En este sentido, Martínez ha recordado que la Conselleria de Educación estaba dispuesta a financiar esta nueva aula de P2 en este centro educativo y, por tanto,  “no se explica las alegaciones en contra que presentaron a Conselleria y la posición de la concejala y del propio alcalde en el Consejo Escolar Municipal”.

Igualmente, Rubén Martínez ha destacado que “se trata de una pérdida importante para el municipio de Benidorm, para su sector educativo y para el propio centro”. “Esta nueva unidad de 2 años le daría al centro una mayor estabilidad, una mayor financiación y una mayor dotación de plantilla y profesorado”, ha remarcado.

Por último, el portavoz socialista ha recordado que la puesta en marcha de una nueva unidad de P2 en el CEIP La Cala es una petición respaldada por el propio centro educativo y por la asociación de madres y padres de alumnos, “por lo que no entendemos en absoluto la oposición del Ayuntamiento que va en contra de los intereses de la ciudad y de su comunidad educativa”.