Ciudadanos reclama al PP evitar la realización de obras en la vía pública de Benidorm durante el verano

• Balastegui recuerda el colapso del verano anterior y pide, ante la gran temporada alta que se espera, cumplir las restricciones previstas en la ordenanza

El grupo municipal Ciudadanos ha reclamado al Partido Popular cesar su empeño en mantener la ciudad llena de obras durante la temporada estival. El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha recordado el caos generado el verano anterior, cuando Benidorm aún no estaba al 100%, debido a la multitud de obras en la vía pública iniciadas por el gobierno local. “Este año esperamos una ocupación absoluta, una gran temporada tras dos años de pandemia, en la que debemos mostrar y ofrecer el mejor Benidorm posible, y eso es tener nuestras calles limpias y sin obras”, ha declarado el edil.

Balastegui ya ha pedido en comisiones informativas un calendario de las obras previstas por el Partido Popular, al estar recibiendo ya quejas de muchos vecinos y empresarios que ven iniciarse o anunciarse obras que tendrán otra vez las calles levantadas en plena temporada alta.

Nuestra ordenanza restringe temporalmente las obras que se realicen dentro del casco urbano y que se desarrollen en periodos de tiempo dilatados, para que no afecten a los viales públicos durante los meses de julio y agosto ni en la época de Semana Santa. Esto afecta también a tareas molestas como son perforaciones, excavaciones o similares. Durante décadas esto se ha respetado, pero por circunstancias excepcionales de la pandemia, en 2020 se decidió continuar con las obras, dado que teníamos Benidorm casi vacío” , ha explicado Balastegui.

El portavoz ha añadido que “ya en 2021 Benidorm empezó a llenarse, pero el PP siguió con sus obras generando molestias a empresarios, vecinos y turistas, y ahora, nos tememos que hagan lo mismo”.

El concejal de Ciudadanos considera que el plan del gobierno local pasa por seguir con la ciudad levantada en verano después de que haya anunciado otra obra que durará hasta tres meses. También están marcando nuevas excavaciones en otros puntos de la ciudad, y continúan otras actuaciones que ya tenían que haber finalizado. Así las cosas, ha reiterado la solicitud para convocar una reunión urgente para hablar de este asunto.