La Concejalía de Fiestas y Associació de Penyes inician el montaje de la Acampada, en la que participan más de 220 peñas

La Concejalía de Espacio Público ha acondicionado el recinto, que crece en tamaño y parcelas y que contará con vigilancia privada

Habrá servicio especial de autobús urbano y taxi

La Concejalía de Fiestas y l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, con la asistencia de los Servicios Técnicos municipales, han iniciado ya el montaje del recinto de la avenida Juan Pablo II en el que este fin de semana se celebrará la tradicional Acampada. Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la Acampada de 2022 llega con número récord de peñas participantes: 222 distribuidas en 330 parcelas. 

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha explicado que “el aumento del número de peñas y parcelas nos ha llevado a aumentar la superficie del recinto para que esta convivencia entre las peñas sea lo más confortable posible”. Un recinto que “después de dos años sin uso, ha necesitado importantes labores de acondicionamiento del terreno, que se han asumido desde la Concejalía de Espacio Público y que han incluido el uso de maquinaria pesada para desbrozar toda la maleza que había crecido en este tiempo”. 

Una vez acondicionado el terreno, hoy mismo se ha empezado a instalar las carpas de las peñas y de l’Associació de Penyes. Este montaje seguirá a lo largo de las jornadas de hoy y mañana. Está previsto que el recinto se abra a las peñas el viernes, día 29, a las 08.00 horas y que la Acampada se inaugure ese mismo día a las 18.30 horas. 

Carrobles ha informado que “como en ediciones anteriores, se ha previsto un dispositivo sanitario de Cruz Roja y de seguridad privada que funcionarán las 24 horas del día”. También se establecerá un dispositivo de Policía Local y, como es habitual, se pondrá especial atención en evitar el consumo de bebidas alcohólicos entre los menores de edad. Para reforzar la labor de concienciación sobre este aspecto y sobre el consumo responsable, un año más la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social desplegará el sábado por la mañana la campaña ‘Coneixement’. También en la mañana del sábado, la Concejalía de Igualdad instalará un ‘punto violeta’ para promover una fiesta libre de acoso sexual. 

L’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ que preside Adrián Romero ha diseñado un completo programa de actos durante todo el fin de semana, que incluye actividades para los más pequeños y música en vivo.

Este programa se completará con los torneos y actividades propuestos por las propias peñas. 
También como en años anteriores, el Ayuntamiento y la concesionaria del autobús urbano han dispuesto en servicio especial para facilitar a los peñistas la llegada al recinto, de cuyas líneas y frecuencias se informará lo antes posible. También los taxis de la ciudad contarán con espacio reservado en la avenida Juan Pablo II.