Magic Robin Hood acogerá el primer evento de gaming y cosplay que se celebra en un resort vacacional en toda España

Se celebrará del 13 al 15 de mayo y contará con torneos, exhibiciones, streamers famosos, desfiles y un concurso con más de 50 Cosplayers

Del 13 al 15 de mayo,  Magic Robin Hood Resort se convertirá en sede de la primera edición del ‘Magic Cosplay & Gaming Weekend’, un evento organizado por la cadena hotelera Magic Costa Blanca Hotels & Resorts y por ‘Play Magic’ (equipo de profesionales encargados de emitir online y realizar actividades periódicas como concursos y torneos relacionadas con las nuevas tecnologías desde el primer resort Holiday Stream del mundo).

La cita reunirá a cientos de personas, entre organizadores, invitados y participantes, en el que será el primer evento gamer y cosplay que acoge un complejo vacacional en toda España.

El evento durará tres días (13,14 y 15 de mayo de 2022) y contará con actividades como: concurso de cosplay (con más de 50 Cosplayers de sagas como Star Wars, Marvel, DC, Anime, etc.), torneos gaming de los videojuegos más populares del momento, exhibición a cargo de prestigiosos cosplayers, zona gaming, photocalls, juegos tematizados de sagas como ‘Cazafantasmas’, tiendas y stands especializados, foodtrucks y animación durante los tres días.

‘Magic Cosplay & Gaming Weekend’ contará además con la presencia ya confirmada de más de 40 personajes míticos de Star Wars que realizarán un espectacular desfile por el resort, streamers famosos invitados y charlas a cargo de algunos de los coleccionistas más famosos del mundo. Durante los tres días del evento, los participantes podrán optar a multitud de premios a través de torneos, juegos y sorteos.

Entre los streamers invitados, destaca la presencia de Keroro (Campeón del mundo de Fornite Creativo) DualView & DFreezergirl (Embajadores y máximos representantes de Rocket League en España), Zogoro y 4 capitanas del Equipo Amazona de Valorant (2 streamers nacionales: Maylen & Mery Soldier y 2 internacionales: Tinylady & Skaisie). Las mujeres ‘gamer’ y creadoras de contenido tendrán, por tanto, una importante presencia en este evento.

Nuevas experiencias vacacionales y de ocio

La plataforma Play Magic, que cuenta incluso con su propio equipo de eSports se puso en marcha el verano pasado y por ella han pasado ya grandes nombres del sector como Mayichi, Reven, Grison, La botella de Kandor o TiparracoSA.

Javier García, Vicepresidente de Magic Costa Blanca ha confirmado el respaldo de la cadena a Play Magic, un equipo de profesionales que permite ofrecer nuevas experiencias a los clientes, tanto en el propio resort como en su casa, a través de las nuevas tecnologías: “El proyecto Play Magic sigue creciendo. Magic Robin Hood se ha convertido en el primer Holiday Stream resort del mundo y con este nuevo evento, queremos consolidarnos en este sector, para ofrecer nuevas experiencias vacacionales y de ocio, tanto a las nuevas generaciones, como a sus padres. Esperamos que este ‘Magic Cosplay & Gaming Weekend’ se convierta en todo un referente y que la Costa Blanca se abra a este tipo de turismo y actividades, muy demandadas por los viajeros en los últimos tiempos”.