El Ayuntamiento de l’Alfàs vuelve a licitar las obras de remodelación del céntrico Parque El Plà

La única empresa responsable de ejecutar las obras, de remodelación del céntrico Parque El Pla, planteaba doblar el coste de las mismas, ateniéndose a la situación económica global, y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha optado por preparar, con carácter urgente, el pliego de condiciones “para así volver a licitar la rehabilitación en el menor tiempo que nos sea posible”, según ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such. “Vamos a respetar el presupuesto inicial, una inversión de 300.000 euros, contamos con una subvención de 240.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante y ya trabajamos para agilizar al máximo los plazos y comenzar las mejoras cuanto antes”.

Se mantiene el mismo presupuesto y el mismo objetivo de adecuar el parque a nuevos estándares de calidad urbana, mejorando la funcionalidad del espacio y priorizando las zonas infantiles y de juego.

Se van a ampliar y habilitar las áreas de juegos infantiles en los 2.324 metros cuadrados útiles del Parque El Pla, dotando de equipamiento y mobiliario urbano e iluminación todo el espacio, y salvaguardando y potenciando su valor paisajístico y medioambiental, mediante la recuperación de la masa arbórea del mismo, integrada por olivos, algarrobos, chopos, ficus, palmeras y yucas, y considerada uno de los principales activos del parque público.

“Consideramos la reurbanización del Parque El Pla una actuación necesaria”, ha manifestado el concejal de Urbanismo de l’Alfàs, en una clara alusión a los 20 años que lleva abierto al público, “y se va a priorizar las zonas infantiles” ha incidido Such.

En definitiva, concluye Toni Such, se ha reajustado el proyecto inicial aunque se mantiene la esencia. Se van a modernizar, adecuar y ampliar las zonas de juego infantil y de esparcimiento, y proporcionar accesibilidad universal al parque, reforzando aspectos fundamentales como son seguridad y comodidad. Un parque más funcional a escasos metros del Ayuntamiento, Casa de Cultura, Centro de Salud y a los viarios principales de la trama urbana, “por ubicación y extensión, el más céntrico del municipio, abocado a revitalizar toda la zona” apostilla Such.