El complejo Magic Robin Hood acogerá por segunda vez el Campus Experience de la Fundación Real Madrid; el único integrado en un resort vacacional de toda la península

Tras los meses más duros de pandemia, se espera que la segunda edición sea un campus con mayor presencia internacional.

Se celebrará durante los meses de julio y agosto en la Costa Blanca y contará con entrenadores acreditados.

Ayer se presentó en el resort Magic Robin Hood ubicado en l´Alfàs del Pi la segunda edición del Campus Experience Fundación Real Madrid, en asociación con MAGIC COSTA BLANCA HOTELS & RESORTS, que se celebrará del 4 de julio al 26 de agosto de 2022 en la Costa Blanca.

Se trata de la segunda ocasión en que la Marina Baixa alberga este ‘Campus Experience Fundación Real Madrid’, un evento que proporciona una alternativa de ocio educativa única en la zona, ya que es el único Campus oficial del club blanco que se realiza en un resort vacacional en toda la Península Ibérica (instalaciones del Club CH2 La Marina en Magic Robin Hood Resort).

 A la rueda de prensa han asistido, entre otras autoridades: Joaquín Sagués, Director General de Campus Experience Fundación Real Madrid, representantes del Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi y Benidorm, miembros de la Dirección General de Operaciones de Magic Costa Blanca Hotels& Resorts y Jesús Contreras Cascales, representante del Club CH2 La Marina.

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca ha destacado durante el acto la apuesta del grupo hotelero por seguir ofreciendo alternativas de ocio sin olvidar el compromiso de Magic con el medio ambiente y la sociedad: «Parte de nuestra filosofía es la de innovar, creando nuevas experiencias únicas que tengan un impacto positivo en la sociedad». 

Tal y como explicó Joaquín Sagués, Director General del Campus, el evento se lleva gestando desde hace varios años, pero debido a la pandemia, no fue hasta 2021 cuando finalmente se hizo realidad: «Vamos saliendo poco a poco de esta pesadilla. El año pasado ya fue todo un éxito, pero en 2022 vamos a contar con una gran presencia internacional. Con este tipo de eventos, la Fundación Real Madrid trata de devolver a la sociedad una parte de lo mucho que ellos dan al Real Madrid en forma de apoyo».

Desde el Club CH2, Jesús Contreras, explicó las diferentes modalidades del campus (media jornada y jornada completa de manera interna y externa) y destacó las particularidades del mismo: «No sólo es un campus en el que se mejora la técnica, en él se fomentan los valores y las instalaciones de Magic Robin Hood permiten realizar actividades de todo tipo (rocódromo, láser tag, toboganes y piscinas…), lo que es todo un aliciente para familias y niños.

Desde el Ayuntamiento de Benidorm, la concejal de Deportes Mariló Cebreros, agradeció la apuesta del Real Madrid y de Magic Costa Blanca por realizar este evento en la zona: «Va a ser todo un éxito entre niños, niñas y familias. Esperamos que todos ellos disfruten del deporte y de valores como nuestras maravillosas playas».

Por último, el alcalde alfasino, Vicente Arques, ha comentado que «la Marina Baixa se va a convertir en el centro neurálgico de un evento deportivo de primer nivel, algo posible gracias a la colaboración público-privada».

Aliciente deportivo y turístico para toda la zona 

Este Campus tiene como referencia mundial los Campus Experience organizados en la conocida Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid donde entrenan diariamente los jugadores del primer equipo del Real Madrid C.F. por lo que es un aliciente deportivo y turístico de primer nivel para toda la provincia de Alicante que sirve además para fomentar los valores del deporte, tales como: la autodisciplina, el respeto, el trabajo en equipo, la iniciativa y el esfuerzo. 

Tras su éxito en la pasada edición, se espera que más de un centenar de niños y niñas de todo el mundo consoliden en 2022 a este Campus como un referente entre los campus deportivos de la Costa Blanca.