El Lope de Vega celebra una nueva edición de LDV Live Experience con talleres sobre salud y medio ambiente

Un año más en los días previos a la Semana Santa, el Lope de Vega International School ha celebrado las jornadas “LDV Live Experience”, tres días en los que se han organizado talleres y actividades variadas para promocionar la salud, la alimentación, la ciencia y el cuidado del medio ambiente.

Desde el lunes, en las diferentes etapas ha habido exposiciones y workshops de gran interés para los alumnos, como la fabricación de gel hidroalcohólico, la química que nos rodea, el ADN en la investigación criminal, qué es un casco cerebral  o nativos sostenibles. Los talleres han sido impartidos por organizaciones externas como la Universidad Miguel Hernández de Elche o la policía nacional,  pero también por los propios alumnos de Bachillerato o el personal del colegio, como la psicóloga o la enfermera escolar.

Uno de los objetivos de esta edición ha sido promover la alimentación saludable desde la infancia. Por ello, ha habido una charla para las familias sobre desayunos y almuerzos saludables, y los alumnos de 3, 4 y 5 años han realizado recetas sencillas con frutas,como una brocheta. También han realizado diferentes actividades relacionadas con la pirámide alimentaria y la clasificación de los alimentos.

El último día antes de las vacaciones, el colegio se ha llenado de actividades deportivas al aire libre, como la tirolina, el rocódromo, los karts, touch tenis y juegos en el campo de fútbol. Todas ellas han sido llevadas a cabo por los alumnos de los ciclos de deporte TSEAS y TGMNTL.