Benidorm refuerza la limpieza viaria en Semana Santa con más de 40 trabajadores en tres turnos

La Concejalía considera que con este incremento de plantilla, desde mañana y hasta el 19 de abril, “podemos atender el gran volumen de turistas que llegan a Benidorm”  

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y en colaboración con la empresa concesionaria FCC, reforzará el servicio de limpieza y recogida de residuos durante el período de Semana Santa. Este refuerzo se traducirá en un incremento de más de 40 trabajadores en la plantilla en tres turnos de trabajo desde mañana jueves 14 de abril al martes 19, ambos inclusive.

En el turno de noche se incrementará un recolector de residuos sólidos urbanos con una dotación de tres operarios, un conductor y dos peones de recogida. También habrá dos brigadas más de baldeo con cuatro operarios, una cuba con conductor y un peón de baldeo que actuarán en varios puntos de la ciudad.

Igualmente la brigada de dos operarios de baldeo manual reforzará los trabajos en el casco antiguo y en calles céntricas en las que hay mayor concentración de turistas y recorridos de procesiones. En este mismo turno de noche cuatro peones de limpieza viaria reforzarán los recorridos de noche “para que aparezcan las playas y todo el centro urbano limpio antes de las nueve de la mañana” ha señalado el concejal José Ramón González de Zárate.

En cuanto al turno de día, este se verá reforzado con dos hidrolimpiadoras de agua a presión “para llegar a  todas las plazas y calles peatonales de la ciudad”. Se reforzarán los recorridos de las calles Gerona, Lepanto, Ibiza y Mallorca en donde hay más cantidad de hoteles “para tener las calles limpias lo antes posible”. Además habrá refuerzos en el paseo de Poniente, toda la zona de La Cala, la avenida Vicente Pérez Devesa, Adolfo Suárez “y todas las calles en la que existan nuevas edificaciones”.

Por último, el turno de tarde también se verá reforzado con un recolector de recogida para los puntos donde hay contenedores de quita y pon y puntos de recogida selectiva. Asimismo habrá un refuerzo en la recogida de cartón puerta a puerta, otro para el vaciado de papeleras en toda la ciudad y un refuerzo en el repaso de barrido en el centro y playas. Por otro lado, una barredora con operarios estará en funcionamiento “para todas las procesiones que se celebren en la ciudad”.

González de Zárate ha explicado que “con este servicio podemos atender el gran volumen de turistas que llegan a Benidorm en estos días, así como a las procesiones, sin desatender por ello el resto de barrios”.

Además, ha precisado, “si algún vecino quiere colaborar y tiene conocimiento de alguna incidencia, puede llamar a la Policía Local y ellos trasladarán de inmediato la incidencia a Limpieza Viaria, los turnos de guardia de FCC o a cualquier otro departamento del Ayuntamiento”.