La alfasina Esperanza Durán participa en la exposición colectiva [D]ONES en Valencia

La artista alfasina Esperanza Durán participa estos días en la exposición colectiva [D]ONES, que acoge hasta el próximo 22 de mayo la sala de La Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, acompañaron a la joven artista en el acto de inauguración de la exposición.

La muestra, organizada por la asociación Blanco, Negro y Magenta, quiere sensibilizar a la sociedad en torno a la relación que a lo largo de la historia se ha establecido entre las mujeres y el mar, y lo hace a través de un diálogo entre las obras de diversas técnicas que componen la exposición: dibujo, collage, fotografía, vídeos, obra textil e instalaciones.

Las artistas que participan en esta exposición, además de la alfasina Esperanza Durán, son Alexandra R. Rey, Almudena Armenta, Amalie Leschamps, Bárbara Velasco, Blanca Prendes, Canal Bedia, Concha Mayordomo, Charo Corrales, Emi Azor, Eva Rodríguez, Leticia Reyero, Marga Colás, María Vega, María Jesús Manzanares, Marta Albarrán, Narges Bazarjani, Pilar Belmonte, Rebeka Elizegi, Rocío Anhert, Soniya Patel, Teresa Blanco, Violeta Andrés, Virgina Rivas, Yolanda Lalonso e Isabel Oliver.

A través de las obras de todas estas artistas se refleja la relación variada e intensa que a lo largo del tiempo ha existido entre la mujer y el mar. Ninguna cultura ha sido ajena a la red que se tejía entre ellas. Desde la Isis egipcia a la Astarté fenicia que se convirtieron en patronas de la navegación; la nórdica Ati, que se convirtió en diosa del mar, y la Arrainandere del folclore vasco.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 22 de mayo, de martes a domingo, de 11 a 19 horas, en la Sala de La Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia.