La Conselleria de Sanidad licita las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Rincón de Loix por un importe de más de 4,6 millones de euros

🔴El nuevo centro sanitario sustituirá al actual consultorio auxiliar y se va a ubicar en la avenida de Zamora de Benidorm

🔴Contará con 19 consultas de medicina de familia, 3 de pediatría, área de transporte sanitario, área de extracciones, atención a la mujer y trabajo social.

El nuevo nuevo centro de salud Rincón de Loix se va a ubicar en la avenida de Zamora de Benidorm, en una parcela de 3.558 metros cuadrados, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Benidorm. La superficie construida del nuevo centro sanitario será de 2.507metros cuadrados.

Sustituirá al actual consultorio auxiliar del Rincón de Loix, que se ubica en dos bajos comerciales en la avenida Juan Fuster Zaragoza, y que actualmente dispone de un área de urgencias, medicina de familia, pediatría, área maternal y trabajo social.

Así, el nuevo centro de salud constará de una planta baja y dos plantas superiores en las que se distribuirán los servicios asistenciales. Además, acogerá un área de transporte sanitario, con base para el soporte vital básico y para ambulancias.

En este sentido, en la planta baja se ubicará el espacio destinado al transporte sanitario, área de recepción y tres consultas de pediatría, junto con un área de atención a la mujer, ya que son dos servicios asistenciales estrechamente ligados. Asimismo, en esta planta se instalará el área de extracciones y curas.

En la primera planta del centro se van a ubicar las 19 consultas de medicina de familia y de enfermería. Por otro lado, habrá un espacio destinado al profesional sanitario con vestuario, despachos y sala de reuniones.

Finalmente, la segunda planta albergará los servicios generales del centro tales como el almacén de farmacia, espacio de instalaciones, salas de limpieza o almacén general.

Fuente: Benidorm Live