Este el programa de actos religiosos para la Semana Santa en l’Alfàs del Pi

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, José Plaza, y el edil de Turismo, Luis Miguel Morant, han presentado junto al párroco de la Iglesia de San José, Miguel Ángel Schiller, la programación de actos litúrgicos y religiosos que tendrán lugar en las diferentes parroquias del municipio durante la Semana Santa.

El próximo 10 de abril se celebrará el tradicional Domingo de Ramos. A las 10:15 horas dará inicio la procesión en la explanada de la Iglesia del Espíritu Santo del Albir para, a continuación, celebrar un oficio religioso. La Procesión de Ramos en el entorno de la Parroquia de San José dará inicio a las 11:45 horas y a las 12 se oficiará la Santa Misa. Ese día no habrá misa a las 9:30 horas en la Parroquia de San José.

El 14 de abril se celebrarán los actos litúrgicos del Jueves Santo en la Parroquia de San José. A las 19 horas está prevista la celebración de la Cena del Señor y, a continuación, el Vía Crucis en el templo parroquial.

El 15 de abril, Viernes Santo, el Templo abrirá de 10 a 15 horas para la adoración de la Santísima Eucaristía. La celebración de los oficios de la Pasión del Señor tendrá lugar a las 18 horas y la procesión del Santo Entierro con el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores dará inicio a las 19 horas.

Finalmente, el Domingo de Resurrección (17 de abril), habrá Vigilia Pascual a las 00:00 horas. Ese día no habrá misa a las 9:30 horas en la Parroquia de San José, ya que a las 10:30 se celebrará la Resurrección del Señor en la Iglesia del Espíritu Santo del Albir y a las 12 horas, en la Iglesia Parroquial de San José.

Todas las celebraciones públicas se realizarán teniendo en cuenta los protocolos que dicten las autoridades sanitarias. Este año se opta por un recorrido más corto de los pasos, han informado desde la parroquia.

Celebración Semana Santa 2022 en l’Alfàs del Pi

Domingo de Ramos (10 abril)

Iglesia Espíritu Santo:

10:15. Procesión de Ramos en la explanada de la Iglesia.

10:30. Santa Misa

Iglesia parroquial de San José (No habrá Misa a las 9:30 horas):

11:45. Procesión de Ramos

12:00. Santa Misa

Jueves Santo (14 abril)

Iglesia parroquial de San José

19:00. Celebración de la Cena del Señor.

A continuación, Vía Crucis en el Templo Parroquial.

Viernes Santo (15 abril)

10:00 – 15:00. El Templo abrirá para la adoración de la Santísima Eucaristía.

18:00. Celebración de los oficios de la Pasión del Señor.

19:00. Procesión del Santo Entierro con el Santo Sepulcro y la Virgen de los

Dolores.

Domingo de Resurrección (17 abril)

00:00. Vigilia Pascual.

Iglesia del Espíritu Santo:

10:30. Celebración de la Resurrección del Señor.

Iglesia Parroquial de San José (No habrá Misa a las 9:30 horas):

12:00. Celebración de la Resurrección del Señor.