Isabella Herrera, camino de ser la nueva MISS RNB España 2022

Ya les hablamos hace unas semanas que Isabella Herrera llegó, junto a su familia, a Benidorm con tan sólo tres meses, aseguraba entonces la ahora Miss RNB Barcelona que “para mi Benidorm es mi casa, mi hogar. Allí tengo a mi familia y amigos. Benidorm me ha visto crecer y me siento muy orgullosa de decir que vengo de esta hermosa ciudad”. Isabella, tiene 20 años, estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Condal, donde ha sido elegida RNB Barcelona y ahora se prepara para conseguir alcanzar la gloria: ser elegida RNB España

UN REPORTAJE DE BELÉN RICHARTE

        Pregunta.- ¿Dónde y cuándo ha tenido lugar el evento?

        Respuesta.- El evento tuvo lugar el sábado, 26 de marzo, en la ciudad de Barcelona, en la Sala Aquarella con capacidad para 150 espectadores.

        Pregunta.- ¿Cuántas candidatas os presentábais y qué tipo de pruebas habéis tenido que realizar?

        Respuesta.- Éramos 12 candidatas las que competíamos por la corona.

        Hemos tenido dos pruebas que tuvieron lugar un mes antes de la Gala Final:

        – La Prueba de Talento, en la que canté una canción muy bonita de Shakira, compuesta hace 25 años.

        – La Prueba de Mejor Vídeo de Presentación, en la que se tuvieron en cuenta el mensaje que queríamos transmitir.

        Posteriormente tuvimos la Entrevista con el Jurado un día antes de la Gala Final. Esta entrevista es de las pruebas más importantes: es decir es como si fuera una entrevista de trabajo, tienes que convencer al jurado de que tú tiene que ser la futura Miss RNB Barcelona 2022. Es una de las pruebas que más puntúa, es casi el 50% de la valoración final, ya que una vez finalizada ésta, el jurado ya tiene su favorita. Si te va bien la entrevista, te va bien el resto porque tienes muchos puntos ganados y porque tienes a todos los miembros del jurado mirándote durante toda la Gala Final.    

        Ese día tuvimos un jurado compuesto por nueve profesionales del mundo de la moda y de los certámenes de belleza. Fueron ellos quienes evaluaron la pasarela en traje de baño y en traje de gala. También la oratoria mediante las preguntas que nos realizaron los presentadores en el Top 8 y, por supuesto, el Minuto de Oro en el Top 5.

        La elección de mi tema fue conflicto bélico, por desgracia una exposición muy a la orden del día, con el objetivo de llegar a los corazones de los asistentes. ¡Y lo conseguí! Fue muy gratificante haber cumplido con todo lo que me propuse.

        Pregunta.- ¿Cuál es la que más te ha gustado y cual la que menos?

        Respuesta.- Todas las pruebas me han encantado, pero si realmente me tuviese que quedar con una diría la Prueba del Minuto de Oro porque la disfruté tanto en el escenario como fuera de él, practicándola y puliéndola junto a mi maravilloso profesor de oratoria Hugo Almeida.

        Pregunta.- ¿En qué tipo de trajes habéis tenido que desfilar?

        Respuesta.- El inicio de la Gala (“el opening”) y la Prueba de Traje de Baño la hicimos con unos bañadores color rojo, elaborados por el diseñador Darlyn Tirado.

        En la Prueba de Traje de Gala, las candidatas lucíamos unos vestidos de diversos diseñadores, en mi caso fue un vestido hecho a medida y de alta costura diseño de Darlyn Tirado y bajo la confección de Andrés Candelario.

        Es un vestido inspirado en las rosas doradas del Jardín del Rey Midas. Vestido corte Columna, trabajado con más de 1.500 cristales austriacos y rebordes de brillantes de Swarovski, mangas de corte cascada, con hilos de seda color oro, telas en tonalidades en ocre y bronce entalladas a medida en las formas asimétricas.

        Pregunta.- ¿Quiénes han sido los miembros del jurado?

        Respuesta.- Yancy Solís, Asesora de imagen, Experta en Protocolo y Organización de actos, así como Experta en Marketing Personal, Estilista y Personal Shopper; Hernando Herrera, Director de HH. Internacional Modeling; Jesús Cedeño, reconocido Misólogo (misántropo); Sileini Bozzo, empresaria; David Díaz, Misólogo y empresario; Estefanie Gómez, modelo profesional; Soledad Villa, Diseñadora de moda y empresaria; y  Sonia Cazcarra, directora de Cazcarra Group.

        Pregunta.- ¿Cuántas horas de ensayo lleva detrás de postularse para Miss RNB Barcelona?

        Respuesta.- Son muchas horas de ensayo: teníamos clase de pasarela casi a diario, desde el 8 de enero no hemos tenido ni un fin de semana libre ya que nos juntábamos todas las candidatas a seguir practicando el “opening”, prueba de talento, imposición de bandas. La organización nos ha proporcionado muchos talleres para poder estar lo más preparadas posible. Todas le hemos dedicado mucho tiempo a nuestra preparación, si bien hemos pasado por momentos de tirar la toalla, pero ese no es el mensaje de inspiración que queremos dar. ¡ Hemos sido unas luchadoras hasta el final y por eso todas somos ganadoras !

        Pregunta.- ¿Cuándo será el Concurso para Miss RNB España y dónde?

        Respuesta.- Tendrá lugar el próximo 28 de mayo en la localidad malagueña de Torrox.

        Pregunta.- ¿Cuáles son los recuerdos que te traes para Benidorm de un certamen de belleza como el que has sido Miss RNB Barcelona?

        Lo mejor que me llevo son las amistades que he hecho, tanto de las candidatas como de los profesores que hemos tenido. He aprendido de todos y cada uno de ellos.