El PSOE exige al PP transparencia y eficacia en la gestión del problema con los cajeros ATM irregulares

Los socialistas acusan al equipo de Gobierno de “ocultar” información y reclaman que se retiren todos los cajeros que no se puedan regularizar

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno del PP transparencia y eficacia en la gestión de la problemática existente en la ciudad con los cajeros automáticos ATM.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que su grupo municipal lleva un año y medio preguntando en comisiones informativas por la situación de los cajeros que han proliferado por diferentes zonas de Benidorm.

En este sentido, ha acusado al gobierno del PP de “ocultar” la información y documentación relativa a la instalación de este tipo de cajeros y ha criticado que, una vez más, “nos tenemos que enterar por la prensa de que muchas de estas máquinas incumplen la normativa”. “No es de recibo que preguntemos durante un año y medio por este problema y nos tengamos que enterar por un periódico de que están inspeccionando los cajeros”, ha apuntado.

Martínez ha señalado que, según la información publicada, muchos de estos cajeros no cumplen con la legalidad urbanística del municipio y, además, se desconoce si abonan las tasas correspondientes.

Así, el portavoz socialista ha reclamado al ejecutivo local que les entregue de inmediato toda la información relativa a las inspecciones de los cajeros, regularizaciones y propuestas de sanción.

Con todo, Martínez ha insistido en la necesidad de regularizar la situación de todos y cada uno de los cajeros existentes en la ciudad y de retirar cuanto antes aquellos que sean ilegales.