La mejor música de cine de Morricone sonó en l’Auditori La Mediterrània de La Nucía

La orquesta “Ensemble Le Muse” homenajeó a Ennio Morricone

L’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía vivió el pasado sábado 2 de abril el concierto “Eterno Morricone” de la orquesta de cámara italiana “Ensemble le Muse”. Una actuación musical dedicada al legendario compositor Ennio Morricone, que repasó sus míticas y recordadas bandas sonoras de cine. La interpretación de estas históricas piezas musicales de cine fue llevada a cabo por la formación de cámara italiana “Ensemble Le Muse”, dirigida por el pianista Andrea Albertini. 

Este concierto homenaje a Ennio Morricone hizo un recorrido por grandes películas de cine cuyas bandas sonoras habían sido compuestas por este gran compositor. Después de dos años se pudo celebrar este concierto que inicialmente figuraba en la programación cultural de 2020 de La Nucía y que no se pudo celebrar por el estallido de la pandemia en toda Europa. 

“Eterno Morricone”

    La actuación de “Eterno Morricone” con Ensemble Le Muse con la interpretación de trece piezas más dos propinas, hizo un recorrido por las grandes películas de la historia del cine: Los Odiosos Ocho de Quentin Tarantino, Por un Puñado de Dólares o El bueno, el Feo y el Malo, ambas de Sergio Leone, La Misión de Roland Joffè, Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore, o Átame de Pedro Almodóvar. Muchas de las piezas de la noche fueron aderezadas con la voz de la solista italiana Daniela Placci. Los arreglos de estas composiciones musicales cinematográficas para orquesta de cámara están realizados por Andrea Albertini. De hecho la orquesta Ensemble Le Muse intrepretó por primera vez la BSO de “Átame” de Morricone en esta actuación de La Nucía.

    La velada musical finalizó con los aplausos de un público puesto en pie, que arrancó dos piezas extras a la orquesta de cámara italiana.

Ensemble Le Muse 

La orquesta de cámara “Ensemble Le Muse” rindió homenaje al maestro Morricone el pasado sábado en l’Auditori de la Mediterrània. Se trata de una agrupación de cámara italiana formada toda ella por mujeres. Grandes intérpretes que actuaron junto al pianista y director Andrea Albertini. También participó en esta actuación la cantante Daniela Placci, que intervino en parte del repertorio de Ennio Morricone que se interpretó.

Por esta orquesta han pasado solistas del famoso “Rondo Veneziano”, e intérpretes de orquestas de fama mundial como el Teatro alla Scala en Milán, Fenice en Venecia y otras formaciones italianas.