L’Alfàs ampliará su oferta educativa el próximo curso escolar con nuevos ciclos formativos en el IES L’Arabí

El IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi ampliará su oferta educativa el próximo curso escolar con la implantación de nuevos ciclos formativos. Así lo ha avanzado el director general de FP de la GVA, Manuel Gomicia, tras reunirse con la directora del instituto alfasino, Felicidad Martín, acompañada de su equipo directivo, y con las concejalas de Presidencia, Mayte García; Educación, Dolores Albero, y Sanidad, Marisa Cortés.

“Acabo de escuchar nuevas propuestas que vamos a valorar, pero sí o sí en este municipio vamos a ampliar la oferta de Formación Profesional. Ya lo teníamos contemplado”, ha declarado Manuel Gomicia, tras manifestar que “la política de la Conselleria es que todos los municipios tengan la máxima oferta de FP” y reconocer que “l’Alfàs en una gran ciudad dentro de la comarca que necesita más oferta de Formación Profesional”.

Actualmente, en el IES L’Arabí se imparten tres ciclos formativos de Grado Superior, que son ‘Integración Social’, ‘Educación Infantil’ y ‘Promoción de Igualdad de Género’, además del Ciclo de Grado Medio en ‘Atención a personas en situación de dependencia’ y los estudios de FPB de ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’ y ‘Agro-jardinería y composiciones florales’.

El interés por los estudios de Formación Profesional ha ido incrementándose en los últimos años, dado que se trata de una opción formativa que se adapta a las necesidades reales del mercado laboral y que registra elevados niveles de empleabilidad.

“Cada vez hay más alumnos que quieren estudiar FP, sobre todo de Grado Medio cuando terminan la ESO. Por eso estamos realizando un esfuerzo muy importante, de hecho, tengo un borrador para activar el próximo curso escolar más de 160 ciclos formativos nuevos”, ha declarado Manuel Gomicia.

Actualmente, la Comunidad Valenciana dispone de 130.000 plazas de Formación Profesional. El año pasado se crearon más de 200 nuevos grupos de ciclos formativos, entre ellos los de ‘Integración Social’, ‘Educación Infantil’, ‘Promoción de la Igualdad de Género’ y ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’ del IES L’Arabí.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, ha agradecido la apuesta del Consell por la formación profesional en l’Alfàs del Pi. “Tenemos la confirmación de que el próximo curso escolar se implantarán nuevos ciclos formativos en el IES L’Arabí, para que la juventud de l’Alfàs pueda seguir formándose en el municipio, diversificando así la oferta que actualmente tenemos”.

Se trata, en definitiva, de “abrir el abanico de posibilidades a todo el alumnado que apuesta por una formación de calidad enfocada al empleo”, ha añadido.

Durante su visita a l’Alfàs del Pi, el director general de FP de la Generalitat Valenciana ha visitado el IES L’Arabí para conocer de primera mano las instalaciones y así poder valorar sus posibilidades a la hora de implantar nuevos ciclos formativos.