La Selección Española sub19 se queda a las puertas de clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa tras un partidazo sin premio

Lo acarició con la yema de los dedos, pues durante varios minutos tuvo el billete sacado, pero la remontada final de Dinamarca hasta el 3-3 final deja sin premio a un equipo que se vació sobre el césped del estadio Guillermo Amor de #Benidorm y que lo intentó hasta el pitido final.

Fue un encuentro vibrante, lleno de goles y de emoción. Se adelantaron los daneses en el marcador, pero España reaccionó de inmediato, yendo al descanso 2-1 gracias a los tantos de Navarro y Artero. Había que vencer por dos tantos de diferencia para clasificarse por delante de Austria y ese gol lo marcó Zuñiga.

Sin embargo, después de una jugada aislada y un penalti, Dinamarca volvía a poner las tablas de un marcador que ya no iba a moverse más y que dejaba a España a las puertas de ese puesto entre los ocho mejores equipos del continente.

FICHA TÉCNICA

DINAMARCA:

Pedersen, Madsen, Nielsen, Friedrich, Martinsen (Lind, 83′), Haarbo (Faghir, 46′), Hojlund, Rasmussen, Kristensen, Ngabo (Larsen,46′) , Fraulo.

Seleccionador: Lars Knudsen

ESPAÑA:

Alex Padilla, Hugo Novoa, Jesús Vázquez, Cristian Mosquera, Juanlu (Pablo Barrios, 58′), Lorenzo Zuñiga, Nico Serrano, David Navarro (Carlos Álvarez, 87′), Ricard Artero (Javi Serrano, 58′), Ilias Akhomach (Noel López, 69′), Pablo Torre.

Seleccionador: Santi Denia.

1 -0 m.30: Martinsen

1 -1 m.38: David Navarro

1 -2 m.43: Ricard Artero

1 -3 m.50: Lorenzo Zuñiga

2 -3 m.55: Martinsen

3 -3 m.79: Rasmussen

Árbitro: Don Robertson (SCO)

Asistentes: Ross Macleod (SCO) y Tuval Rahamim Koltunoff (ISR)

Cuarto Árbitro: David Fuxman (ISR)

Ronda Élite

Estadio Guillermo Amor – 4.500 espectadores

Tarjeta amarilla a: Fraulo (24′), Haarbo (37′), Jesús Vázquez (77′).

Texto e imágenes: SE FUTBOL

Fuente: Concejalía de Deportes Ayto. Benidorm