La Policía Local de La Vila Joiosa ha detenido a un hombre que simulaba regentar un club cannábico para traficar con esta sustancia en pleno centro de la localidad

Policía Local de La Vila Joiosa ha detenido a un hombre que simulaba regentar un club cannábico para traficar con esta sustancia en pleno centro de la localidad , según indican fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la céntrica c/Colón , tras recibir el aviso de los vecinos que se quejaban de un fuerte ruido que estaba provocando un local privado situado en los bajos de un edificio, según los testigos , entraba y salía gente de manera continua.

Al acudir al local , los agentes observan que en el interior hay al menos siete personas consumiendo distintas sustancias y que , pese a carecer de rotulación y licencias , el local esta montado como un establecimiento público : con barra para vender consumiciones y distinto mobiliario.

Los «clientes» manifiestan que no tienen ninguna vinculación con el establecimiento , negaron ser socios o pertenecer a ningún club y explicaron que habían pagado por el contenido de los porros.

Tras realizar una inspección ocular se encuentra detrás de la barra 17 pequeños frascos de cristal rotulados con marihuana y hachis en su interior, se procede a realizar un registro encontrándose hasta 12 kilogramos de marihuana en diferentes formatos: desde pequeñas bolsas precintadas y listas para su venta hasta grandes bolsas de basura con ramas de esta sustancia , se encuentra una balanza de preción , una caja registradora y 160 euros en metálico

Tras las primeras diligencias el hombre fue arrestado por supuestos delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas . Más tarde fue trasladado a dependencias de Guardia Civil , que se han hecho cargo del caso para completar la investigación.

Posteriormente esta persona fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 cuya titular ordenó su ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza del acusado.

La intervención fue desarrollada por la Unidad Centauro con colaboración de agentes de la Unidad Upoju.

Fuente : Policia Local La Vila Joiosa