La orquesta noruega Trondheim Soloists y el pianista Havard Gimse ofrecerán un concierto en l’Alfàs del Pi

La orquesta de cámara noruega Trondheim Soloists recalará el próximo martes 5 de abril en l’Alfàs del Pi para ofrecer un concierto en la Casa de Cultura junto al conocido pianista noruego Havard Gimse.

Esta orquesta se fundó en 1988 para brindar a los mejores estudiantes de música de Trondheim (Noruega) la oportunidad de tocar juntos y obtener experiencia en conciertos. Desde entonces, se ha establecido como uno de los conjuntos más distinguidos de Noruega y ha ganado el reconocimiento internacional por su propio sonido orquestal.

Desde agosto de 2017, el violinista y profesor de música Geir Inge Lotsberg está al frente de la orquesta como director artístico. Trondheim Soloists ha realizado multitud de conciertos, giras y grabaciones, lo que ha contribuido a su creciente reputación como orquesta cameral tanto en Noruega como en el extranjero. Han ganado numerosos premios de la música y recibido brillantes críticas internacionales.

La orquesta ha actuado con destacados artistas no sólo en música clásica, sino también en jazz, folk, rock y pop. A l’Alfàs del Pi viajan junto al pianista Havard Gimse, considerado uno de los más destacados músicos noruegos de la actualidad, con un repertorio audaz y muy extenso, en el que está muy presente la música escandinava. Sus actuaciones le han llevado a los más prestigiosos escenarios de todo el mundo.

El programa musical que interpretarán en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi incluye las obras ‘A walk to GADE’, de Britta Byström; ‘Illumine’, de Anna Thorvaldsdottir; ‘Concierto para piano nº12 en La mayor, K. 414’, de Wolfgang Amadeus Mozart; ‘Concierto para piano nº13 en Sol mayor, K.415’, de Wolfgang Amadeus Mozart, y ‘Eine kleine nachtmusik’, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las entradas para este concierto -20 euros- se pueden adquirir ya en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. El concierto tendrá lugar el martes 5 de abril, a las 19 horas. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha destacado que esta orquesta de cámara realiza, además, una importante promoción de la música noruega contemporánea. El conjunto nunca viaja al extranjero sin música noruega en su programa y ha estrenado cerca de 50 obras especialmente escritas para la orquesta.

Como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos.