La Pasión rememora la muerte y resurrección de Cristo en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna

La puesta en escena del Grupo Cultural Jerusalem es Fiesta de Interés Turístico Provincial

Dentro de los actos previos a la celebración de la Semana Santa de Benidorm, la Concejalía de Cultura ha programado la representación de ‘La Pasión’, del Grupo Cultural Jerusalem de Elche, que ha tenido lugar en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna.

La escenificació, que estaba previsto que tuviera lugar en el auditorio Óscar Esplá del Parque de la Aigüera, se trasladó al templo a causa de las previsiones meteorológicas que avanzaron las lluvias que han caído en la localidad durante el sábado.

El alcalde, Toni Pérez, junto a los concejales de Cultura y Fiestas, Jaime Jesús Pérez y Jesús Carrobles, otros miembros de la corporación y el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll, han asistido a la representación teatral en la que han participado un centenar de actores, entre los 2 meses y los 70 años, ninguno de ellos profesional.

El director del grupo, Víctor Meseguer, ha entregado, antes de dar comienzo la obra, una figura conmemorativa de la Dama de Elche al alcalde como agradecimiento por el apoyo recibido del Ayuntamiento para dar a conocer la representación de este drama sacramental.

El Grupo Cultural Jerusalem ha retomado, tras el paréntesis provocado por la pandemia, este año las funciones de La Pasión ante el público. La obra recorrerá diversas localidades de Alicante y Murcia, antes de volver a Elche. Las representaciones se iniciaron en 1984 en la ciudad ilicitana, durante la Cuaresma, y hasta la fecha se ha podido contemplar en buena parte de la geografía española. Por su valor cultural y artístico, La Pasión fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en 2015.