El PSPV-PSOE de la Marina Baixa renueva su ejecutiva comarcal con un 96´4 % de apoyos en el congreso celebrado en Polop, donde sale reelegida Mayte García como secretaria general para los próximos 4 años

El pasado sábado se celebraba en Polop de la Marina el 14º Congreso Comarcal del PSPV-PSOE de la Marina Baixa con la reelección de Mayte García como Secretaria General y la renovación de los órganos comarcales

Además se hizo balance de los últimos 4 años de mandato y el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente, así como las diferentes enmiendas propuestas por las agrupaciones locales, quedando aprobadas por unanimidad.

Al acto asistieron militantes de todas las agrupaciones locales de la comarca, además de los alcaldes y alcaldesas, así como concejales y cargos institucionales de la comarca. También participaron en el encuentro Sandra Martín, Vicesecretaria General PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante, Patricia Blanquer, Secretaria de Industria, Comercio y Turismo de la Comisión Ejecutiva Federal y Rubén Alfaro, Secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.

Abría el acto la Vicesecretaria General del PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante, Sandra Martín, que aprovechaba la ocasión para mostrar el máximo compromiso del partido a nivel provincial con la comarca de la Marina Baixa, una comarca que será clave para cumplir uno de los máximos objetivos del PSPV-PSOE, gobernar en la Diputación de Alicante. A continuación, tomaba la palabra la Secretaria de Industria, Comercio y Turismo en el Comité Federal, Patricia Blanquer, que hacía un repaso de las políticas progresistas desarrolladas tanto por el Gobierno nacional liderado por Pedro Sánchez como por el Gobierno de Ximo Puig en la Generalitat. Políticas que han tenido como máxima lograr la recuperación social y económica tras dos años de pandemia y los tiempos inciertos que corren tras la invasión de Ucrania por Rusia. Cerraba el acto Rubén Alfaro, Secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Nacional del PSPV- PSOE y en su intervención invitó a los asistentes a transmitir a la ciudadanía el trabajo que los socialistas valencianos realizan diariamente por el bienestar y el progreso social, además de alabar la gran capacidad de trabajo de Mayte García.

Por su parte, la reelegida Secretaria General Comarcal, Mayte García, aprovechó su discurso para agradecer el trabajo realizado a los miembros de la ejecutiva comarcal que hoy cesaban, destacando el trabajo realizado por el veterano dirigente benidormense, José Luis Calvo, hasta ahora Presidente del PSPV-PSOE de la comarca que abandona sus responsabilidades orgánicas tras una dilatada carrera política de más de 46 años para pasar a ser un militante de base que siempre estará para ayudar al partido. Mayte García también tuvo palabras de agradecimiento para Miguel Soldevila, hasta ahora Secretario de Organización comarcal y que pasa a formar parte del Comité Nacional del PSPV, y para José Vicente Ferriz y Alejandro Luengo que se han incorporado recientemente a la Ejecutiva Provincial. Además, emplazó a los nuevos integrantes de la renovada ejecutiva en dar lo mejor de sí mismos en beneficio de la comarca que representan. Para finalizar aprovechó la ocasión para remarcar las diferencias a la hora de hacer política entre el Partido Socialista y el Partido Popular del que dijo que no tendrá ningún pudor para apoyarse en la extrema derecha con tal de gobernar.

El Congreso eligió a la Ejecutiva Comarcal con el 96,4% votos y quedó configurada de la siguiente manera:

COMISIÓN EJECUTIVA COMARCAL

PresidentaMaria Teresa Signes
Secretaria GeneralMayte García
Vicesecretario General y Política InstitucionalGabriel Fernández
Secretario de OrganizaciónKiko Carreres
Secretaria de Estrategia y Acción ElectoralMari Angeles Ivars
Secretario de Política MunicipalAna Mestre
Secretaria de Igualdad y Lucha Contra la Violencia de GéneroOlga Abad
Secretario de Comunicación y Nuevas TecnologíasPedro Torres
Secretario de Movilización y Dinamización de AgrupacionesFrancisco Climent
Secretario de Municipios de Menor PoblaciónPepe Asensio Salamero
Secretario de TurismoEliseo Yus
Secretario de Transición EcológicaJuan Carlos Catalán
Secretario de Infraestructuras HidraúlicasJosé Calatayud Pascual
Secretaria de Educación, FP y UniversidadesMaria France Berenguer
Secretario de FormaciónXente Sebastiá
Secretaria de Sanidad, Derechos Sociales y Políticas InclusivasMarisa Cortés
Secretario de Movilidad e InfraestructurasRoque Ferrer
Secretario de Trabajo y Economía SocialAlejandro Carreras
Secretario de Innovación y Transformación DigitalLoli Albero Valls
Secretaria de Cultura y PatrimonioAna Carrión Jiménez
Secretaria de Fiestas y TradicionesMari Luz Navarro Fuster
Secretaria de AgriculturaEva Carratalá
Secretaria de DeportesSteven Rojas Espinoza
Secretaria de Asuntos Internacionales y Participación de Residentes ExtranjerosMª José Tudela Samaniego